Connect with us

Published

on

Sus ganas, gestos, bella voz y muy amplio repertorio en diversos géneros, pudiera depararle grandes sonrisas a Wanda López en entregas venideras.

La cubana Wanda López le ha entrado con el pie derecho al show “La Reina de la Canción”, un programa de participación popular y búsqueda de talentos -femeninos- dentro de la canción latina. Y entre los SÍ del jurado, se llevó una frase de lujo de la boricua Olga Tañón: “Tú haces falta en la música”.

Wanda López, originaria de la provincia de Camagüey, luego de una azarosa travesía desde Ecuador viajó a los Estados Unidos, país en el cual reside hace ya unos tres años; específicamente en el estado de North Carolina.

Desde su llegada Wanda no ha hecho otra cosa que hacer lo que mejor sabe: cantar. Y lo ha hecho en restaurantes, cabarets, no solo en el estado en el cual reside, no, ha viajado lo mismo al norte que al sur.

En Miami, y en las redes sociales entre los cubanos, Wanda es muy conocida y querida. Entre otras cosas porque la joven parece tener una vitalidad de oro. Trabaja arduamente, y desde hace ya mucho tiempo está buscando su espacio en la música.

Polifacética, carismática, perseverante e intensa, pudieran ser cuatro rasgos que identifiquen a Wanda López como cantante.

En un mundo ideal, menos patriarcal y menos machista y sexista, ya no pocos artistas cubanos más establecidos la hubiesen llamado para hacer un dúo con ella y ayudarla en su carrera, tal y como todos ellos hicieron en sus inicios musicales con los salseros, en los años 90´y 2000.

Sin embargo, Wanda López ni siquiera fue tenida en cuenta cuando pidió participar en el tema “Por Cuba la que me vio nacer”. La única representación femenina fue de la Srta. Dayana, entre El Chacal, El Uniko, El Chulo, El Micha, Rey Chávez, Baby Lores, Yakarta, Diván, JP, Yulién Oviedo, Chocolate MC y Lenier Mesa.

La joven, ahora, ha cogido el toro por los cuernos y ha decidido no esperar por nadie. Su presencia en “Reina de la Canción” fue todo un éxito.

Sus ganas, gestos, bella voz y muy amplio repertorio en diversos géneros, algo que no a todos les queda bien, pudiera depararle grandes sonrisas a Wanda López en entregas venideras.

Disfrutemos su interpretación

Por lo pronto ya cuenta con el aval de la Tañón, que ya sabemos que no regala elogios por gusto.

Tal vez quieras conocer sobre la provincia donde nació y vivió toda su vida Wanda: Camagüey

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO