Connect with us

Cuba

Oficial de la PNR herido de gravedad en Calabazar se encuentra estable

Published

on

Según Maria Rosa Cuenca, prima del primer suboficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) Georvis Ley Cuenca, los médicos dieron como pronóstico que “está estable”.

El primer suboficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) Georvis Ley Cuenca, 30 años, oriundo de Sagua de Tánamo y chofer de un auto patrullero, quien resultó herido en el suceso acontecido en la Unidad de la PNR de Calabazar, se encuentra estable, según reportaron varios de sus familiares en la red social Facebook.

Como muchos de nuestros lectores conocen, el pasado viernes un presunto delincuente entró a la estación de la PNR ubicada en la calle 106, entre 285 y 287 (en el reparto Calabazar, municipio Boyeros), y agredió con un arma blanca a varios policías.

Como consecuencia de su acto, falleció el el Primer Teniente Yoannis Rodríguez y resultaron heridos otros dos policías: el primer suboficial Ariel Rojas Tomás, de 48 años, oficial carpeta de la estación; y de mayor gravedad, Georvis Ley Cuenca, quien según información divulgada por el Ministerio del Interior cubano, fue ingresado en el Hospital “Enrique Cabrera” de La Habana, y “reportado grave con peligro para la vida”.

El agresor, quien según Zaqueo Báez, coordinador de UNPACU en La Habana y vecino de Calabazar, actuó bajo la influencia de las drogas, fue identificado como Yusniel Tirado Aldama, de 27 años de edad y residente en el propio municipio habanero de Calabazar, “sin vínculo laboral, exrecluso por un delito de Atentado” y con “antecedentes por Robo con fuerza, Lesiones, Tenencia de Drogas, Daño a la propiedad y Receptación”.

La PNR, en una nota oficial divulgada sobre los hechos, confirmó la muerte de un policía y las heridas en los otros dos oficiales. Al hablar del agresor lo definieron como “un individuo de pésima conducta social y antecedentes penales” que “los agredió con arma blanca y sustrajo un arma de fuego asignada a uno de los oficiales”.

Tirado Aldama fue detenido cinco horas después de los hechos en una impecable acción policial donde no se efectuó ni un disparo, y se le ocupó la pistola robada.

Yusniel Tirado Aldame, agresor

Todo comenzó el día antes, el jueves, cuando tres jóvenes fueron detenidos en la vía pública por no llevar nasobucos y conducidos a la estación de policía de Calabazar, en el sur de La Habana, Allí se le habría impuesto una multa de 3 000 pesos al presunto asesino, luego de verificarse sus antecedentes penales.

Al otro día Tirado Aldama regresó a la estación y en un descuido del Primer Teniente Yoannis Rodríguez, que fungía como oficial de guardia en la carpeta, lo degolló con un cuchillo; luego lo despojó de su arma de fuego, y con esta hirió a los otros dos policías, antes de darse a la fuga.

Del hecho, el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel aseguró que “no habrá impunidad” con el responsable del asesinato y dijo estar indignado por lo ocurrido.

Tirado Aldama pudiera enfrentar desde 15 años de prisión hasta cadena perpetua. Esta última no es la más severa de las sanciones previstas en el Código Penal cubano, pues Cuba mantiene en su legislación la pena de muerte, pero no la aplica desde 2003.

Primer suboficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) Georvis Ley Cuenca se mantiene estable

Según Maria Rosa Cuenca, prima del primer suboficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) Georvis Ley Cuenca, éste “está estable”.

Su prima comentó justo debajo de esta foto que ese es el parte de “los médicos”, pero en un alarde de muy buena confianza dijo que para ellos, está mejor.

“(…) ya ha tomado jugo (…) no ha le ha dado fiebre y está asimilando bien los medicamentos,”expresó.

“Gracias a Dios esperamos pronto lo saquen de terapia”, añadió.

Otra de sus primas hermanas afirmó que “gracias a Dios está recuperándose satisfactoriamente aunque aún se encuentra en terapia intensiva”.

tal vez quieras leer: Holguín: Fiscalía reporta 23 casos de atentado contra fuerzas del orden

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO