Connect with us

EEUU

Ocho muertos por tornados e inundaciones en el sur de Estados Unidos

Published

on

Agencias de noticias reportan que fuertes tormentas avanzaron este domingo por todo el sur de Estados Unidos y ocasionaron la muerte de ocho personas, incluyendo tres niños.

Debido a tornados e inundaciones, según refieren las fuentes, hay además decenas de heridos y gran parte de la localidad texana de Franklin fue arrasada.

Testimonios de testigos indican que en Franklin, a unos 200 kilómetros (125 millas) al sur de Dallas, casas móviles se volcaron por completo. Gerald Yezak, jefe del Departamento de Policía del condado Robertson, manifestó que se contabilizan asimismo graves daños en otras residencias. “Destruyó 55 viviendas, una iglesia, cuatro negocios, un dúplex y parte de un edificio de una oficina local. Dos personas fueron hospitalizadas a causa de sus heridas, pero se cree que sus vidas no están en peligro, mientras que otras víctimas fueron atendidas en el lugar”, añadió Gerald Yezak.

Los pronósticos del servicio meteorológico hablaban de que un tornado categoría EF-3 tocaría tierra con vientos de hasta 225 kph (140 mph).

Alrededor de 90.000 personas estaban sin electricidad en Texas, Mississippi, Luisiana, Arkansas y Georgia, como consecuencia de las afectaciones causadas por el sistema de tormentas.

Un despacho de Associated Press explica que dos niños, de ocho y tres años, fallecieron en un camino rural del este de Texas, luego de que un pino cayera sobre el auto en el que viajaban. El capitán Alton Lenderman, del Departamento de Policía del condado de Angelina, explicó que el árbol “aplastó al carro como a un panqueque”. Los padres, que iban en los asientos delanteros, se salvaron.

Otro tornado afectó el Sitio Histórico Estatal Caddo Mounds, mientras se realizaba un evento cultural indígena en Alto, ubicado a unos 209 kilómetros (130 millas) al sureste de Texas.

También las autoridades han confirmado graves daños en Alto, una población de cerca de 1.200 habitantes, y el distrito escolar indicó que los menores no asistan a las escuelas hasta que se realice una inspección de las instalaciones.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO