Connect with us

Internacionales

Occhis Coffee, o lentes hechos con café

Published

on

Las Occhis Coffee cuestan entre $ 78 y $ 89.

Aquellos desesperados que cualquier mañana despiertan y quisieran tener justo al abrir los ojos una taza de café delante, o al menos sentir el aroma del café colándose en la cocina estarán de plácemes con el invento hecho por un optometrista de Ucrania quien ha logrado fabricar unas curiosas gafas manufacturadas con residuos de café y que llevan por nombre Occhis Coffee.

Maksym Havrylenko es el orgulloso presidente ejecutivo de Occhis Coffee, una empresa con sede en Ucrania que utliza el desecho del café como material para lentes, que además conservan el olor del grano.

Havrylenko ha experimentado además con varias hierbas, pues su deseo era crear gafas de sol ecológicas pero a la moda. Luego de probar con muchos otros componentes – entre los que están además el perejil y la menta – encontró en el mañanero café la materia prima ideal.

Si bien no es la primera vez que el desecho natural del café es utilizado en la producción de muebles, vasos, tinta de impresión y biocombustibles, si es la primera vez que se usan para hacer gafas de sol.

“Primero, el café es negro, que es un color clásico de gafas de sol que se adapta a todo. En segundo lugar, hay muchos granos de café en el mundo. Hay millones de toneladas de café molido en el mundo”, dijo Havrylenko a la agencia Reuters.

Por si fuera poco, estas gafas de sol hechas de café molido y lino pegado con aceite vegetal si se eliminan, se convierten en fertilizante después de 10 años, dijo el joven.

Las Occhis Coffee cuestan entre $ 78 y $ 89.

Un material que parece inagotable

Havrylenko proviene de una familia de ópticos con 15 años de experiencia en la industria de gafas.

Antes de lograr estas Occhis Coffee probó con otras 300 muestras; y cuando lo hizo, entonces procedió a buscar el dinero.

Occhis Coffee nació financiado con un crowfunding que recaudó $13 mil dólares. Sus primeros clientes fueron de Estados Unidos, Europa occidental, Japón y Australia. Irónicamente sólo el 10 por ciento de los clientes eran de su país natal, Ucrania.

Havrylenko quería que al menos, el producto se hiciera popular en Ucrania, y que de allí, luego partiera al resto del mundo.

En una entrevista que el joven concedió a la revista Opinión dijo que desechó el plástico como material para las armaduras.

“Ni siquiera tuve en cuenta el plástico. No es creativo, y no puedes sorprender a nadie con eso. Además, es muy peligroso para el planeta,” expresó.

“La mayoría de los vidrios están hechos del material que se descompondrá durante 200 años y producirá sustancias tóxicas. Contaminan bosques y océanos, envenenan la vida de todos los organismos. No quiero que mis marcos impulsen este proceso,” añadió.

Cómo se fabrican las Occhis Coffee

“Mezclamos café molido con dos aceites vegetales (no diré qué es exactamente, es un secreto). De esta manera, obtenemos una sustancia natural sólida con una fuerte red de polímeros. Hacemos láminas de este material, luego cortamos un formulario con una máquina digital especial. Proporciona precisión matemática. Después de eso, trabajamos con accesorios y lentes de forma manual,” señaló.

Producir un par, ahora, le toma a Havrylenko 7 días.

“Sin embargo, desarrollamos un proceso de producción para hacerlo más rápido,” precisa.

Tres de sus amigos se convirtieron en sus primeros clientes, pero han comenzado a recibir demandas desde los EE.UU. y Europa.

Para los EE.UU. tienen un plan en específico, pero luego de lanzado el crowfunding en Kickstarter, surgió algo mejor.

“Vamos a colaborar con una marca famosa, aún no puedo decir su nombre. En el futuro, queremos producir otros artículos para el hogar, utilizando nuestra tecnología. Queremos usar no solo café. Existen muchos tipos de materiales reciclables que se pueden usar.

Maksym Havrylenko es el orgulloso presidente ejecutivo de Occhis Coffee

Si no te gusta el café, puedes pedirlo de capuccino.

Debido a la característica principal del material orgánico, la cual es su estructura microporosa, esta absorbe cualquier aceite aromático. Por lo tanto, puede poner unas gotas de aceite de vainilla o canela en un marco y disfrutar de su aroma favorito todo el tiempo que desee.

tal vez te interese leer: Nuevo estudio revela que el consumo del café puede ayudarte a vivir más

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO