Connect with us

Internacionales

Número de preso de Álvaro Uribe “gana” lotería en Colombia

Published

on

¡Casualidades! El ex mandatario colombiano Álvaro Uribe dio a conocer ayer el número de preso que le ha otorgado la justicia de Colombia, y justo unas horas después, en el sorteo 4548 de la Lotería del Valle, realizado el miércoles, salió ¡el mismo número!

Sí, la Lotería del Valle premió al número 1087 (los cuatro primeros dígitos del de Uribe) de la serie 033, que fue despachado en Bucaramanga, capital del departamento de Santander. Y no es un premio cualquiera, no; estamos hablando de casi un millón de dólares.

La Justicia colombiana, que investiga a Álvaro Uribe por fraude procesal y soborno de testigos, estaba lejos de imaginar que sucedería tal cosa, pero las casualidades del destino son así; aunque seguramente alguien podrá pensar que todo fue arreglado; cosa esta incierta porque da la casualidad que nadie se lo sacó.

Los que sí se sacaron la lotería fueron los rivales políticos de Álvaro Uribe, que en Twitter la emprendieron contra él, con memes y miles de comentarios, en los que se alegraban de que la justicia colombiana le haya otorgado un número de preso, señal de que el proceso judicial en su contra adelanta.

La Corte Suprema de Justicia ordenó la detención domiciliaria del expresidente derechista el pasado 4 de agosto.

Según el expediente, hay suficientes indicios para determinar que hay riesgos de que obstruya la justicia en el caso que se le sigue.

La investigación viene andando desde 2018 dice el diario El Tiempo. En ella se alega que hubo testigos que presuntamente recibieron compensaciones a cambio de ofrecer testimonios para favorecer al exmandatario que al ser Senador, quedó suspendido de su cargo.

Álvaro Uribe insiste en que estos testimonios en su contra  fueron comprados por las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Sin pruebas, solo inferencias. Me interceptaron ilegalmente”, manifestó Uribe en Twitter al colgar la foto con el número de preso que al parecer, a nadie se le ocurrió jugar.

tal vez quieras leer: Se queda sin trabajo y al otro día gana la lotería

por Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO