Connect with us

Cuba

“Los de ETECSA son unos pillos, nos están llevando contra la pared”

Published

on

6.5 Gb de navegación por 35 CUCS y 10 Gb por 45: los precios de los nuevos paquetes de ETECSA desatan comentarios de todo tipo entre los cubanos

“ETECSA siempre sorprende para mal”, dice Julián mientras esperamos en la parada de la 20. “¿Tú viste que clase falta de respeto? Esos paquetes no están pensados para el pueblo”.

“Por supuesto que no. Estará, en los móviles de los de siempre –le espeta su compañero-: riquillos hijos de mami y papi, yumas asentados, esa gente. Los mortales, vamos a seguir muriendo con los 700 MB y la conexión lenta”.

Los jóvenes despotricaban sobre las nuevas ofertas de acceso a Internet por datos móviles, tema recurrente de memes y estados de Whatsapp durante la jornada de hoy.

“Yo no me esperaba otra cosa. Cuando anuncian algo tiene la misma característica: caro, excluyente. Mi hija me recarga desde Estados Unidos, pero uno siempre vende el saldo y se queda con el bono, pero con él no te dejan comprar nada. Conmigo no pueden contar para eso: tarjetas Nauta, parque Wifi. Ese es mi binomio, no le entrego yo un kilo a esa mafia”, declara Armando, de 56 años.

Hace algunas semanas, nuestro emporio telefónico obligatorio fue víctima de una filtración de información, cobertura aprovechada para anunciar los próximos paquetes de datos que, según ellos, serían más “atractivos” en cuanto a costo y volumen. Las faltó definir este adjetivo de acuerdo a sus consideraciones.

En lugar de disminuir los precios de acceso, la entidad decidió crear tres nuevas ofertas: 6.5 Gb de navegación por 35 cucs; 10 Gb por 45 y una bolsa diaria de 150 Mb por 1 dólar, esta última, con validez por solo 24 horas. Los cubanos, con nuestras esperanzas puestas en una rebaja considerable, perdimos el habla al ver los nuevos costos.

A un lado queda la cuestión de los salarios- ojalá alcanzaran alturas similares- pero, teniendo en cuenta las recientes declaraciones de la entidad, “pareciera que se están burlando  de nosotros o quieren hacernos reír. Yo estuve a carcajadas toda la mañana”, define Maykel, cliente/ sufriente de la empresa.

René estudia en el instituto  Pre Universitario Saúl Delgado, en el capitalino municipio Plaza de la Revolución. A pesar de ser uno de los niños pudientes de la escuela, buscaba “la atención a las necesidades diferenciadas de las personas. Quien necesita entrar a aplicaciones como YouTube o Spotify, precisan un plan diferenciado, con mayor cantidad de datos y sin perder un ojo de la cara”.

Amén de los precios desorbitados, el adolescente está seguro de poder adquirir los recién estrenados paquetes “en cuanto se me termine el vigente”. La rumba no es igual para muchos de sus compañeros.

“Siempre tengo el de 600 Mb, el más baratico. Mi mamá me lo pone para no ser menos, tú sabes que esta es una escuela de élite. Siempre ando con cortafuegos, tratando de estirarlo al máximo, aunque con las rebajas al acceso por 3G, tal vez pueda estar más holgada”, dice Lilian, estudiante de onceno grado.

Esa es otra. Las tarifas se diferencian con respecto a la red a utilizar, pero tienen trampa. El límite de datos a consumir usando 3G es de 4Gb, es decir, si deseas exceder esa cantidad debes, obligatoriamente, acercarte a una oficina comercial y abonar tres CUC, para tener acceso a la nueva red implementada.

“Quienes nos quedamos en la anterior, estamos siendo saboteados para pagar. El acceso se está dificultando muchísimo, por eso tienes los datos puestos y no entra nada, pues la infraestructura no soporta las dos al mismo tiempo. Son unos pillos, nos están llevando contra la pared”, declara Fernando, a las afueras de la Terminal de Ómnibus Nacionales.

María Carla Prieto

https://www.cuballama.com/envios/categorias/motos-electricas-y-baterias/motos


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Roly Castelliny

    November 23, 2019 at 6:40 pm

    Hermanos cubanos, no es de esperar que nos quejemos de lo desorbitante de las situación con los precios y el excesivo abuso de este sistema de gobierno que hace que mira hacia abajo pero no nos ve…
    Hoy venía transitando por la calle Zapata y desde mi posición pude leer el cartel de la plaza que dice revolución…todos sabemos el significado, no vasta con quejarnos, necesitamos cambio.
    Roly Castelliny.

    • Redacción Cuballama

      November 25, 2019 at 3:33 pm

      gracias, roly, por mantenerte en contacto con cubacomenta. agradecemos también tus opiniones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO