Connect with us

Cuba

¿Por qué en diciembre tus familiares en Cuba se conectarán a internet por menos dinero?

Published

on

recarga diciembre Cuba

La mejor recarga del año y más descuentos este diciembre para tus familiares en Cuba

En diciembre de 2020 tus familiares en Cuba se conectarán a internet por menos dinero que nunca. ETECSA baja los precios de internet y sube el bono de la recarga.

Aunque todos esperábamos que la conexión a internet durante diciembre se viera afectada por la reciente situación política de la isla, sucedió lo contrario. ETECSA mejoró sus ofertas bajando los costos de internet al mínimo histórico. A continuación, te contamos cuáles son los cambios y ofertas:

1- Las recargas de 20 CUC desde el exterior, recibirán un bono EXTRA de 50 CUC y 1 GB de datos gratis para navegar en internet, del 7 al 12 de diciembre. Cómpralo ya en Cuballama.

En términos de saldo, con esta recarga en Cuba reciben más que el triple (por 20 CUC reciben 70 CUC) y el giga adicional de datos les permitirá llamar a través de aplicaciones, realizar videollamadas, conectarse a las redes, navegar y chatear. Es más versátil y a tu familiares y amigos les rinde mucho más.

2- Los precios de Nauta Hogar bajan a partir del 17 de diciembre, porque los planes les darán más horas por su dinero.

Dependiendo del plan, tu familiar podrá ahorrarse hasta 15 CUC y conectarse hasta 90 horas más.

No te olvides de que pueden pagar Nauta Hogar con el saldo de las recargas Nauta. Recargar Nauta con Cuballama.

3- Del 3 al 8 de diciembre, si activan una nueva línea, el costo será 20 CUC y recibirán 30 CUC de saldo gratis.

Aparentemente, el gobierno cubano está decidido a ingresar dólares y otras monedas duras y asumir el riesgo que representa para el sistema que los cubanos están cada vez más conectados.

A raíz de los recientes acontecimientos históricos relacionados con el Movimiento San Isidro, el gobierno cubano ha intentado limitar el libre acceso a la información online, bloqueando páginas de noticias, redes sociales y hasta WhatsApp. Sin embargo, la tecnología avanza para todos y los cubanos han echado mano a las VPN para evadir el cerco.

El acceso a internet en la isla es ya una cuestión vital para los cubanos, que les permite mantenerse informados, localizar las limitadas ofertas de alimentos y contrastar las noticias con versiones no gubernamentales para sacar sus propias conclusiones.

Tampoco se puede dejar de mencionar el hecho de que ahora los cubanos estamos más conectados de persona a persona. Comienzan a desaparecer muchas de las barreras que nos separaron durante años y en todas partes comenzamos a apostar por el diálogo y la unidad.

Para los cubanos, estar conectados ahora es más importante que nunca, a la luz de los acontecimientos políticos recientes y sobre todo en diciembre, cuando las familias en Cuba suelen juntarse.

Además, las Recargas a Cuba se han convertido en una forma de enviar remesas a la isla, sobre todo ahora que se hace más complejo transferir o enviar dinero a Cuba. La recarga es para ellos una moneda de cambio y como tal la utilizan para solucionar sus problemas cotidianos.

Héctor S. Martínez

Puede leer también: Cómo ayudar a tu familia en Cuba usando el Saldo Cuballama

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Recarga con MÁS DATOS! Bono extra de 1.5 GB + 800 CUPRECARGA AQUÍ
+