Actualización de Junio 20, 2019.

Términos y condiciones legales

Estos términos y condiciones (los “Términos”) rigen el uso de los servicios (los “Servicios”) ofrecidos a través del sitio web www.cuballama.com (el “Sitio”), la aplicación móvil Cuballama (la “Aplicación”) o de cualquier otro modo que aquí se describa. Estos Términos representan un acuerdo entre usted (el “Cliente” o “usted”) y Techrrific Inc., y sus empresas afiliadas actuales y futuras, representantes y agentes (conjuntamente “Cuballama”). Previo a la creación de una cuenta con Cuballama o a la utilización del Sitio, la Aplicación o los Servicios, por favor lea detenidamente, y en su totalidad, los siguientes Términos dado que contienen información importante acerca de los Servicios ofrecidos y los términos y condiciones para el uso de éstos.

Al crear una cuenta con cuballama o utilizar el sitio, la aplicación o los servicios de cualquier manera, o al continuar utilizando el sitio, la aplicación o los servicios luego de haber sido notificado de un cambio en estos términos, usted acepta expresamente haber leído, comprendido y aceptado estos términos y todas las reglas, políticas y procedimientos operativos, cada uno de los cuales está incorporado aquí por medio de esta referencia y cada uno de los cuales puede actualizarse periódicamente. Si usted está en desacuerdo con estos Términos, no registre una cuenta con Cuballama, e inmediatamente interrumpa el acceso al Sitio y a la Aplicación, y no utilice los Servicios.

I. Uso de los servicios

a. Uso aceptable de la cuenta y el Sitio, la Aplicación y los servicios de Cuballama

Al crear una cuenta Cuballama, usted acepta que utilizará la cuenta, el Sitio, la Aplicación y los Servicios de Cuballama para fines legales, autorizados y aceptables solamente, y no para fines indebidos, ilícitos, o fraudulentos. Los usos indebidos de la cuenta, el Sitio, la Aplicación y los Servicios de Cuballama incluyen, pero no se limitan a: cualquier uso que viole estos Términos; cualquier uso que viole leyes, reglamentos, o prácticas o normas generalmente aceptadas y vigentes en la jurisdicción relevante (incluyendo sin limitación las leyes o reglamentos de exportación correspondientes); cualquier actividad que dañe o amenace dañar a otros; spam (por ejemplo, mensajes y llamadas en masa no deseados o no solicitados); compartir contenido ilegal; adoptar conductas falsas o engañosas; evadir restricciones relativas al acceso o disponibilidad del Sitio, la Aplicación, los Servicios, y cualquier cuenta con Cuballama perteneciente a otra persona; actividades que le ocasionan daños, interfieren o perjudican a otros, al Sitio, la Aplicación o al Servicio; actividades que vulneran los derechos de los demás incluyen, pero no se limitan a: derechos de autor, marca comercial, patente y otros derechos; y asistir o alentar a otros a cometer alguno de los usos indebidos arriba mencionados. Es su responsabilidad asegurarse de estar legalmente autorizado a utilizar los Servicios donde usted está ubicado. Si alguna ley vigente lo restringe o le prohíbe utilizar los Servicios, usted debe cumplir con dichas restricciones legales o, si corresponde, interrumpir el acceso o la utilización de los Servicios.

  1. Cuenta con Cuballama
    Para utilizar los Servicios, ante todo necesitará crear una cuenta en Cuballama. Dicha cuenta le permitirá acceder al Sitio, la Aplicación, y hacer uso de los servicios disponibles.
  2. Creación de una cuenta
    Una cuenta en Cuballama puede crearse en el Sitio o en la Aplicación. Para crear una cuenta en Cuballama, usted necesitará crear un nombre de usuario y una contraseña. Para crear un nombre de usuario, debe ingresar una dirección de correo electrónico válida para relacionarla con su cuenta en Cuballama. Usted acepta que la información que proporcionó durante el proceso de registro de la cuenta es veraz, exacta y completa. Usted entiende que proporcionar información falsa, inexacta o engañosa al crear o actualizar una cuenta con Cuballama viola estos Términos y puede resultar en la cancelación inmediata de su cuenta con Cuballama.

    La actualización inmediata de cualquier información de la cuenta será su responsabilidad. Tenga cuidado de no revelar su contraseña a terceros, tanto directa como indirectamente. Es su responsabilidad proteger su contraseña. Si olvida o pierde su contraseña, debe solicitar una nueva en la sección “Olvidé mi contraseña” del Sitio. Cuballama nunca le pedirá su contraseña por correo electrónico o por teléfono. Cada cuenta con Cuballama puede ser utilizada por un solo usuario y no es transferible. Cuballama no se responsabiliza por actividades que se realizan en su cuenta, incluido el uso no autorizado de su tarjeta de débito o crédito. Si usted es menor de 18 años, debe obtener autorización de uno de sus padres o tutor legal antes de crear una cuenta con Cuballama y hacer uso de los Servicios. Si usted actúa en nombre de otra persona, empresa o entidad, debe estar autorizado a aceptar estos Términos en nombre de dicha persona, empresa o entidad.

  3. Cuenta de Cuballama “Tu Bolsillo”

    Términos Generales
    Los Términos de servicio de Cuballama.com se aplican a la nueva función de conversión de su cuenta de Cuballama (“Tu Bolsillo”), en un crédito de regalo transferible en la tienda (“Regalo de Cuballama”). El Regalo de Cuballama puede ser transferido entre los usuarios de la plataforma Cuballama. No se aplican cargos cuando utiliza estos servicios. La función de regalo de Cuballama le permitirá al propietario de Tu Bolsillo transferir el saldo, en forma total o parcial, a otra cuenta de un cliente existente o un cliente nuevo que deberá crear una cuenta para poder aceptar dicho regalo. Cuballama Gift se puede comprar, recibir o solicitar a través de su cuenta utilizando cualquiera de los métodos de pago disponibles. El saldo de Tu Bolsillo se puede utilizar exclusivamente en Cuballama.com bajo ciertas pautas y solo puede canjearse por la compra de bienes y servicios elegibles ofrecidos en Cuballama.com. Si una compra excede el saldo de Tu Bolsillo, el saldo restante debe pagarse con otro método de pago. El saldo total de Tu Bolsillo se mostrará cada vez que inicie sesión a través de www.cuballama.com o a través de la aplicación para Android o Iphone de Cuballama. El saldo que se muestra en Tu Bolsillo será el saldo total, incluido cualquier Regalo de Cuballama recibido o comprado.

    Cuando utiliza su crédito para realizar una compra, acepta que es un usuario autorizado de la cuenta y que toda la información proporcionada es verdadera y precisa. Nos reservamos el derecho de cambiar estos términos y condiciones de vez en cuando a nuestra discreción. Todos los términos y condiciones son aplicables en la medida permitida por la ley. Si cualquiera de estos términos y condiciones se considera inválido, nulo o por cualquier razón no exigible, ese término no exigible se considerará divisible y no afectará la validez y exigibilidad de los términos y condiciones restantes.

    Ciertos clientes, como los clientes que no poseen una tarjeta de crédito, una tarjeta de débito o una forma de pago que pueda verificarse, se limitarán únicamente a los fondos de Cuballama Gift y se aplicarán los límites y las restricciones aquí descritos.

    Las restricciones
    Al utilizar estos servicios, se aplican ciertos límites. Los clientes con más de una cuenta serán consolidados y considerados como uno y todo el saldo de Tu Bolsillo se aplicará a las siguientes restricciones: El saldo de Tu Bolsillo no puede exceder, cobrar o recibir más de $ 9,900 en un momento dado. Los clientes no pueden realizar compras que excedan los $ 2,000 del saldo de Tu Bolsillo por transacción o que se agreguen por día. Si un cliente desea recuperar los fondos en Tu Bolsillo, se aplicará un límite de $ 500 por día y se aplicará una tarifa no reembolsable del 15% a todos los retiros. Los fondos solo se pueden retirar en las tiendas físicas de Cuballama ubicadas en Miami, FL. Por favor visite www.cuballama.com para ubicaciones. No habrá reembolsos después de que el día de la compra haya finalizado. Los reembolsos se emitirán caso por caso en un plazo de 2 horas desde el momento de la compra por errores razonables.

    Términos de uso adicionales de los fondos de “Tu Bolsillo” para compras de otros productos de Cuballama
    Los clientes de Cuballama con una cuenta “Tu Bolsillo” podrán comprar cualquiera de los siguientes servicios y productos:

    Cumplimiento de la ley
    Al utilizar la función “Tu Bolsillo”, usted certifica y representa a Techrrific Inc. que las actividades en relación con las cuales se usará el Regalo de Cuballama cumplirán con estos Términos y condiciones y todas las leyes, normas y reglamentos aplicables, incluidos los Términos y Condiciones que rigen el sitio web. Además, acepta defendernos e indemnizarnos a nosotros y a nuestras subsidiarias y afiliadas contra y en contra de cualquier reclamo, gasto o responsabilidad contraídos o incurridos por cualquiera de ellos en relación con el uso de Cuballama Gift o la violación de cualquiera de estos Términos y condiciones.

  4. Cierre o abandono de su cuenta; INCAUTACIÓN DE FONDOS
    Usted puede cerrar su cuenta con Cuballama en cualquier momento, contactando a Cuballama a través de su Servicio de Atención al Cliente, por correo electrónico a [email protected] Si no hay actividad en su cuenta por un periodo de dos (2) años, nos reservamos el derecho de suspender su Cuenta y de enviarle una notificación por correo electrónico a la dirección registrada. Si usted no responde dentro de los treinta (30) días, podremos, a nuestra discreción, cerrar su Cuenta con Cuballama.

    USTED ENTIENDE Y ACEPTA QUE CERRAR, ABANDONAR O CANCELAR SU CUENTA RESULTARÁ EN LA INCAUTACIÓN DE TODOS Y CADA UNO DE SUS CREDITOS Y GRATUIDADES EN SU CUENTA (YA SEA CRÉDITO PARA SERVICIOS DE PREPAGO COMO LLAMADAS, SMS, ETC O SERVICIOS DE RECARGA/TOP UP) PENDIENTES DE EJECUCION TAL COMO AQUÍ SE DESCRIBEN) QUE USTED HAYA COMPRADO. TODAS LAS COMPRAS DE CRÉDITO SON FINALES NO SERÁN REEMBOLSABLES.

  5. Dispositivos, software y planes de datos

    Los Servicios pueden requerir ciertos dispositivos (por ejemplo, computadoras, audifonos – bocinas, micrófonos, teléfonos celulares), software, conexiones a Internet, planes de celulares y de datos. Es su responsabilidad proveer todos los dispositivos, conexiones y planes necesarios para utilizar los Servicios y pagar todas las tarifas que cobran terceros e impuestos relacionados con el uso que usted hace de nuestros Servicios. Usted debe verificar con sus proveedores y compañías de servicios telefónicos las tarifas que pudieran corresponder por el uso de los Servicios.

II. Política de privacidad

Al crear una cuenta con Cuballama, utilizar el Sitio, la Aplicación o los Servicios, o continuar utilizando el Sitio, la Aplicación o los Servicios después de haber sido notificado de un cambio en estos Términos, usted acepta expresamente cumplir con los términos de la política de privacidad disponible en “Política de privacidad”. Lea detenidamente, y en su totalidad, la Política de privacidad antes de crear una cuenta con Cuballama o de utilizar el Sitio, la Aplicación o los Servicios. Los tipos de datos recolectados por Cuballama, cómo se utilizan y almacenan los datos, y a quién se revelan, se detallan en la Política de privacidad. Además de su Política de privacidad, Cuballama se reserva el derecho, en todo momento, de divulgar cualquier información que considere necesaria para cumplir con cualquier legislación vigente, reglamento, proceso legal o solicitud gubernamental, o de editar, negarse a publicar o retirar o restringir cualquier información o documentos, en forma parcial o completa, a su exclusivo criterio.

III. Servicios de Cuballama

a. Servicios de Telefonía

Cuballama ofrece a sus usuarios una plataforma común para realizar llamadas, “mini-llamadas”, enviar SMS, y recargar el saldo de los teléfonos celulares (TOP UP) a y con personas en muchos otros países. Estos servicios están disponibles para los usuarios en virtud de acuerdos entre Cuballama y diversos proveedores de servicios en todo el mundo. Para comunicarse a través de cualquiera de estos servicios ofrecidos, usted debe prepagar un crédito en el Sitio o en la Aplicación, el cual se verá reflejado en su cuenta con Cuballama. Las compras de crédito se realizan en la moneda del país de origen y luego se convierten y reflejan en dólares estadounidenses por su institución financiera (es posible que su institución financiera cobre una tarifa por dicha conversión). Usted puede adquirir crédito hasta un máximo de USD $ 50.00 por vez, y de manera ilimitada por día. Al comprar crédito para el uso de nuestros servicios de prepago, su cuenta será acreditada con el Saldo correspondiente a la cantidad comprada menos el cargo que se aplica por transacción online de su compra. Cuballama cobra una tarifa por procesamiento cada vez que usted compra crédito. Dicho cargo por descontar, varían según el monto adquirido. Una vez que el pago se ha procesado satisfactoriamente, el saldo de su cuenta con Cubalalama se actualizara para reflejar la suma de dinero que usted adquirió menos los cargos por transacción. Los tiempos de procesamiento del crédito y los cargos por transacción pueden variar. Es posible que correspondan cargos de terceros por el uso de cualquiera de los servicios de larga distancia internacional.

El crédito adquirido para servicios de larga distancia internacional solamente puede utilizarse para servicios de larga distancia internacional y no puede utilizarse para servicios de recarga de celulares o nauta (tal como se describe más abajo). Los servicios de larga distancia internacional son servicios prepagos que requieren una cuenta registrada con Cuballama y saldo suficiente en su cuenta antes de utilizarse.

  1. Llamadas Internacionales
    Las llamadas Internacionales son las llamadas que se realizan fuera de su área de llamadas locales definida, incluyendo llamadas a otros países. Estas llamadas pueden realizarse utilizando el saldo en su cuenta de Cuballama. Los precios por minuto para las llamadas Internacionales se muestran en el Sitio y no incluyen impuestos, u otros cargos que otras compañías de servicios telefónicos pudieran aplicar. Las llamadas Internacionales requieren un micrófono que funcione y bocinas. Las llamadas Internacionales se realizan a través de un número asociado a su cuenta de Cuballama declarado por usted durante la creación de la cuenta, sin embargo, usted puede utilizar un número PIN para llamar desde otro número telefónico no declarado en su cuenta.

    Para nuestros servicios de llamadas Internacionales, las duraciones de las llamadas se cobran en incrementos de un (1) minuto. Las fracciones de un minuto se redondearán a un minuto completo. Por ejemplo, si la duración de su llamada es de 8 minutos y 15 segundos, se le cobrarán 9 minutos de tiempo de llamada.

    Las llamadas Internacionales pueden realizarse de la siguiente manera:

    • Directamente desde el Sitio (ONLINE).
    • Desde la Aplicación (asegúrese de estar utilizando la versión más reciente de la Aplicación).
    • Directamente desde su teléfono celular, utilizando el número de acceso que se le asignó. sin embargo, esto solo será posible desde países en los que dicho número de acceso asignado esté disponible. https://www.cuballama.com/preguntas
  2. Minillamadas

    Las minillamadas son llamadas que se realizan a Cuba por una duración de 40 segundos solamente. Las llamadas realizadas utilizando el servicio de minillamadas se desconectarán automáticamente luego de 40 segundos. La información importante sobre las minillamadas incluye:

    • Las minillamadas solamente pueden realizarse a través de la Aplicación, el Sitio, o el número verificado asociado en su Cuenta de Cuballama.
    • El precio es una tarifa fija de $0.39
    • Pueden corresponder cargos de terceros.
    • No corresponden promociones para este servicio.
  3. SMS

    SMS es un servicio que permite que nuestros clientes envíen mensajes de texto a teléfonos celulares internacionalmente. Para SMS Internacionales, hacia y desde el mundo entero (excepto Cuba) aplican las tarifas especificas a cada país publicadas en el Sitio.

    SMS hacia Cuba
    Para el servicio SMS hacia Cuba, se le asignará un “número de respuesta” que usted utilizaría para comunicarse por esta via. Usted debe proporcionar dicho “número de respuesta” a la persona en Cuba a quién usted está enviando un mensaje de texto para que ésta pueda responder a los mensajes que usted le envía. Cada vez que usted envía o recibe un mensaje, se le cobrará la tarifa vigente. Estos cargos se descuentan del crédito en su cuenta con Cuballama.

    Cada 160 caracteres enviados vía SMS (OUT), se le cargarán a su cuenta con Cuballama $0.05. Cualquier mensaje que exceda los 160 caracteres tendrá un cargo adicional de $0.05. El mensaje se redondeará al incremento más próximo a 160 caracteres y se aplicarán cargos. Los terceros pueden aplicar cargos que incluyen, pero no se limitan a cargos de la compañía proveedora de servicios telefónicos para la persona que recibe sus mensajes.

b. Servicio de recarga internacional (Top Up) /Recarga Nauta

El servicio de recarga internacional (Top Up), incluyendo la recarga móvil y recarga Nauta, permite incremento de crédito a móviles en muchos países que puede utilizarse en los servicios que ofrezca su operador en el país de destino como realizar llamadas o para acceder a Internet, etc.

La recarga a un móvil se efectúa desde su cuenta de Cuballama eligiendo en sus contactos el móvil a recargar. El destinatario del crédito enviado a través de este “servicio” no necesitará tener una cuenta con Cuballama dado que el crédito en el móvil de destino es proporcionado por el proveedor local del destinatario.

Los créditos de la recarga Nauta (solo en Cuba) pueden utilizarse para acceder a Internet a través de las zonas de acceso al wifi de Etecsa en Cuba, navegar la web, realizar llamadas de audio o video, etc. Los créditos de la recarga Nauta se envían a una dirección de correo electrónico valida, con los dominios validos declarados por Etecsa, con los dominios validos declarados por Etecsa.

Su saldo en su cuenta de Cuballama solo son para servicios de prepago como: llamadas, mini-llamadas y SMS y no puede utilizarse para el servicio de recarga internacional (Top Up). Los créditos de recarga móvil y Nauta deben adquirirse por separado. Para procesar los créditos de una recarga a un móvil o nauta, se le solicitará que ingrese el número de celular o la dirección de correo electrónico al que se atribuirá la recarga en Cuba. También se le solicitará que acepte estos Términos. Es su responsabilidad asegurarse de haber ingresado el número telefónico o dirección de correo electrónico correctos para el envío de dicha recarga; el recargar un móvil o dirección nauta incorrectamente invalidara la posibilidad de una devolución del servicio ya que el mismo no es reversible, es por ello que el Sitio y la Aplicación exigirán que el usuario REVISE y CONFIRME dicha información ANTES de culminar la compra.

El precio que usted paga por las recargas de móviles y nautas está compuesto por el costo del servicio establecido contractualmente con los proveedores de estos servicios más el componente de procesamiento del mismo, el cual podría variar según el monto a procesar. Al comprar crédito de recarga, Cuballama cobra un monto mínimo por procesamiento cada vez que compra crédito de recarga. La tarifa por procesamiento puede variar según el monto adquirido. Además, podrían corresponder cargos de terceros. Si las recargas a móviles o nauta que usted envía deben recibirse en una moneda que no es la de su tarjeta de crédito o débito, puede corresponder una tarifa por conversión por parte de la institución financiera que respalda su tarjeta de crédito o débito.

El monto total cobrado, incluyendo la tarifa por procesamiento, se mostrará en el Sitio o en la Aplicación antes de que se le pida que confirme la transacción. Una vez que se ha confirmado la transacción, se procesará el pago. Una vez que el pago fue satisfactoriamente procesado, el monto de los créditos comprados, menos las tarifas que existieran se enviarán al número de cuenta que usted proporcionó para recibir los créditos.

Cuballama le enviará una confirmación por correo electrónico que incluirá información de los datos de recarga una vez que se haya completado satisfactoriamente la transacción. Una vez procesada la recarga por el proveedor local del móvil de destino, ésta puede utilizarse de inmediato. Todas las compras de recargas a móviles y nautas y los créditos transferidos por estos servicios no pueden devolverse, como se indicó en los párrafos anteriores, son servicios irreversibles.

c. Servicios adicionales

Las empresas afiliadas y los socios de Cuballama ofrecen diferentes tipos de servicios a los que se puede acceder a través del Sitio o la Aplicación utilizando su cuenta con Cuballama. Por favor, consulte los términos y condiciones de cada uno de los servicios abriendo los siguientes enlaces:

TIENDA:

  • https://tienda.cuballama.com/post/tiendas-cuballama
  • https://tienda.cuballama.com/legal

VIAJES:

  • https://www.cuballama.com/viajes/
  • https://www.cuballama.com/viajes/terms#pprivacy
  • https://www.cuballama.com/viajes/faqs

ENVÍOS:

  • https://www.cuballama.com/envios/
  • https://www.cuballama.com/envios/terminos-y-condiciones
  • https://www.cuballama.com/envios/terminos-de-uso
  • https://www.cuballama.com/envios/privacidad
d. Servicios proporcionados por terceros

Usted comprende plenamente que el uso de los Servicios depende de terceros, incluyendo, pero sin limitarse a, compañías de servicios telefónicos internacionales, socios locales, empresas de telecomunicaciones y operadores de telefonía móvil. Usted reconoce y acepta que los Servicios proporcionados no son un servicio telefónico móvil o fijo tradicional y que no reemplazan a su servicio telefónico principal. Tenga presente que algunos proveedores prohíben o restringen el uso de voz en la función Protocolo de Internet (VoIP) u otras funciones de los Servicios y también pueden imponer tarifas adicionales relacionados con el uso de los Servicios. Usted es el único responsable de verificar con su compañía de telefonía móvil (u otro proveedor que utiliza en relación con el uso de los Servicios) que el uso de los Servicios está permitido de conformidad con cualquier obligación contractual que usted pudiera tener con dicho proveedor, y también de verificar y pagar dichas tarifas adicionales impuestos. Tenga en cuenta que una vez que se conecta su llamada al número proporcionado, su proveedor de servicios puede efectuar el cobro, independientemente de si usted está conectado o no con la persona que recibe la llamada (por ejemplo, si la llamada no se conecta o si la línea está ocupada). Los Servicios proporcionados por proveedores externos, son proporcionados “tal cual”, sin otra garantía que la que estos proveedores pueden proporcionar.

IV. Tarifas y métodos de pago/h3>

a. Transacciones con tarjetas de crédito o débito o Paypal o Efectivo

Usted puede pagar por los Servicios usando Visa, MasterCard, Discovery y American Express o su cuenta de Paypal (en algunos servicios). Todos estos métodos de pago autorizados deben tener una dirección de facturación y un banco emisor de la tarjeta válida. Cargaremos y procesaremos su tarjeta una vez que usted haya adquirido créditos para Servicios. Cuballama debitará la tarjeta proporcionada y enviará una solicitud electrónica al operador correspondiente en caso de una recarga o un aumento del saldo de su cuenta con Cuballama.

Usted autoriza a Cuballama a actuar según cualquier instrucción de cargar su tarjeta proporcionada a través del Sitio o de la Aplicación que ha sido solicitado a través de su cuenta de Cuballama. Cuballama no tiene obligación de llevar a cabo ningún tipo de autentificación o verificación de identidad adicionales que no sean aquellas que Cuballama considere adecuadas y suficientes para proteger la seguridad y mantener el uso adecuado del Sitio y de la Aplicación. Cuballama no es responsable de ningún cambio no autorizado a través de su cuenta con Cuballama.

b. Compras en la tienda

Usted puede comprar nuestros servicios de prepago (Llamadas, mini-llamadas y SMS) y postpago (recargas moviles y nautas), así como otros servicios ofrecidos por las empresas afiliadas de Cuballama, en cualquiera de nuestras tiendas tradicionales ubicadas en Miami, Florida, Estados Unidos, operadas por Tiendas Panamericanas LLC. Todos los pagos en efectivo deben realizarse en dólares estadounidenses.

c. Tarifas y cargos de Cuballama

Cuballama cobra cargos por servicios y tarifas por procesamiento. Las tarifas por procesamiento se aplican a cada transacción cuando usted compra crédito para servicios de prepago (llamadas locales e internacionales, mini-llamadas y SMS) o cuando usted adquiere recargas (Top Up). Las tarifas varían según el monto de crédito adquirido y no están desglosadas. El monto total del crédito después de haber aplicado los cargos se mostrará en su cuenta de Cuballama. Para los servicios de recarga a moviles o nauta, el monto total se enviará para ser mostrado antes de completar su pedido.

Además de las tarifas por procesamiento, Cuballama cobra por cada servicio de larga distancia internacional y de recarga que usted utiliza. Estos cargos por servicios se calculan en tarifas que se aplican al momento del servicio, se publican en el sitio web Cuballama.com, se actualizan con regularidad y se cargan a los créditos en sus cuentas de Cuballama o de recarga, según corresponda.

Además de las tarifas por procesamiento y servicios, los proveedores externos pueden cobrar por la utilización de los Servicios o por las conversiones de moneda. Las tarifas de los proveedores externos pueden variar según las compañías de servicios telefónicos, socios locales, empresas locales de telecomunicaciones, operadores de teléfonos celulares, ubicación y tipo de servicios. Es su responsabilidad averiguar si los usuarios de los Servicios o quienes adquieran créditos incurrirán en cargos de los proveedores externos y deberán pagar dichos cargos. Cuballama no asume responsabilidad alguna por cualquier discrepancia entre la información sobre tarifas que aparece en el Sitio y las que en realidad son cobradas por su proveedor. Las tarifas de Cuballama y otros proveedores también se aplicarán a los periodos de promociones.

Cuballama procesa sus pagos a través de diversos procesadores de pagos comerciales ubicados en Norte y Sudamérica. Cualquier institución bancaria fuera de dicho territorio puede cobrar un cargo adicional por transacciones de pago a una empresa extranjera (fee por transacción Internacional). Cuballama no es responsable de este cargo. Usted, en tanto tenedor contractual de su tarjeta de crédito o débito, es el único responsable de conocer los cargos que pudieran corresponder por parte de los proveedores externos.

Si usted utiliza los Servicios en un país que no es el país asociado con su(s) proveedor(es) de telefonía, este uso puede ocasionar costos significativamente más altos en relación con sus proveedores que el uso regular. Usted es el único responsable de saber si existen posibles tarifas de itinerancia y otros cargos correspondientes recolectados por su(s) proveedor(es) de servicios de telefonía.

En los siguientes países a través de nuestra red de pasarelas locales de pagos, nuestros clientes pueden comprar saldo de Cuballama en efectivo : Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú, Paraguay Uruguay, y Chile. Cuballama no será responsable de las tasas de cambio y las tarifas que apliquen en las pasarelas locales.

d. Cargos recurrentes

Cuballama le ofrece la opción de recargar automáticamente su cuenta con Cuballama. La función de recarga automática significa que cuando el saldo de su cuenta con Cuballama esté por debajo de cierto nivel, su cuenta se recargará automáticamente con el monto de dinero preseleccionado por usted al definir el uso de esta funcionalidad. La función de recarga automática está configurada como modo por defecto; sin embargo, usted puede desactivar esta función de su cuenta con Cuballama en cualquier momento o comunicándose con nuestro departamento de Atención al Cliente. USTED ACEPTA QUE, A MENOS QUE USTED DESACTIVE LA FUNCIÓN DE RECARGA AUTOMÁTICA ANTES DE QUE SE PRODUZCA UNA COMPRA DE SALDO PARA SU CUENTA, USTED AUTORIZA A CUBALLAMA A FACTURAR A SU TARJETA DE CRÉDITO EL MONTO PRESELECCIONADO QUE USTED HA ELEGIDO.

e. Reembolsos y devoluciones

Los reembolsos de cualquiera de nuestros servicios se realizarán basado en un análisis de caso por caso. Cuballama reembolsará el crédito a su cuenta de cualquier cargo debido a llamadas de baja calidad o servicios incompletos al enviar SMS. Recargas una vez enviadas no se devolverán a menos que haya pruebas de errores cometidos directamente por la empresa, el envío de recargas a un número incorrecto no califica como un error directo, los usuarios son responsables de confirmar que el número al que están enviando una recarga sea válido

En el caso de que un cliente decida no continuar usando los servicios ofrecidos de Cuballama, a nuestra discreción, la compañía valorará si se emitirá una devolución a la tarjeta de crédito registrada como método de pago para el crédito total restante en su cuenta de Cuballama si el período de reembolso aún está vigente.

Cualquier pago realizado y exitoso que no haya sido utilizado en nuestros servicios puede ser devuelto dentro de un período de 90 días calendario (tiempo de devolución). En caso de que el pago exceda ese tiempo, no podremos reembolsarlo y el crédito continuará en su cuenta de Cuballama para que pueda disponer de él hasta que lo agote.

Los clientes son los más importantes para Cuballama; sin embargo, si la conducta durante una revisión interna de cualquier solicitud de devolución se llega a la conclusión de que el servicio se prestó y se completó, no se realizarán reembolsos. Todos los servicios y productos de Cuballama son venta final.

Las solicitudes de reembolso realizadas por otros medios no serán elegibles para un reembolso. Para evitar dudas, no se otorgarán reembolsos por servicios pagados o créditos adquiridos a través de promociones, cupones, Cuballama Gift o similar. Cuballama se reserva el derecho de rechazar solicitudes de reembolso repetitivas.

Si el Cliente presenta un reclamo bancario oficial (devolución de cargo) a nuestra compañía, Cuballama se arrogará el derecho de deshabilitar su acceso a su cuenta durante el período en que se llevan a cabo las investigaciones. Una vez que se complete la investigación, nos pondremos en contacto con usted para conocer los resultados de dicha investigación y las particularidades del uso de nuestros servicios por parte de usted a partir de ese momento.

Si califica para un reembolso, una vez que se haya procesado su reembolso, puede demorar hasta 15 días hábiles para reflejarse en su estado financiero.

V. Información legal

a. Exclusión de garantías

Cuballama se desliga y no emite garantía alguna en absoluto con respecto al Sitio, la Aplicación, o los Servicios, o los servicios o productos de terceros que pudieran incorporarse, estar contenido, o utilizarse conjuntamente con el Sitio, la Aplicación, o los Servicios, incluyendo pero sin limitarse a cualquier garantía de comerciabilidad o garantía de idoneidad para un fin en particular, sea expreso o implícito por ley, en el curso de las transacciones, el desempeño, el uso comercial o de cualquier otro modo.

b. Limitación de responsabilidad

EN NINGÚN CASO CUBALLAMA O ALGUNA DE SUS EMPRESAS SUBSIDIARIAS, AFILIADAS, GERENTES, OFICIALES, DIRECTORES, EMPLEADOS, AGENTES, Y REPRESENTANTES SERÁN RESPONSABLES ANTE USTED O TERCERO ALGUNO POR DAÑOS EMERGENTES, INDIRECTOS, FORTUITOS, ESPECIALES, EJEMPLARES, PUNITIVOS O MEJORADOS DERIVADOS DE O RELACIONADOS CON, O EN CONEXIÓN CON CUALQUIER INCUMPLIMIENTO DE ESTOS TÉRMINOS, LA APLICACIÓN, EL SITIO, Y LOS SERVICIOS, INDEPENDIENTEMENTE DE (A) SI DICHOS DAÑOS ERAN PREVISIBLES, (B) SI CUBALLAMA FUE INFORMADA O NO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS, (C) SI DICHOS DAÑOS FUERON CAUSADOS POR NEGLIGENCIA DE CUBALLAMA, Y (D) LA TEORÍA LEGAL Y EQUITATIVA (CONTRATO, AGRAVIO O DE CUALQUIER OTRO MODO EN LOS QUE SE BASA EL RECLAMO.

EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE CUBALLAMA RESULTANTE O RELATIVA A ESTOS TÉRMINOS, LA APLICACIÓN, EL SITIO, Y LOS SERVICIOS, SEAN ÉSTOS RESULTANTES O RELACIONADOS CON EL INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, AGRAVIO (INCLUYENDO LA PROPIA NEGLICENCIA DE CUBALLAMA) O DE CUALQUIER OTRO MODO, SUPERARÁ EL TOTAL DEL MONTO PAGADO A CUBALLAMA EN EL PERIODO DE DOCE (12) MESES ANTERIORES AL EVENTO QUE ORIGINA EL RECLAMO.

c. Fuerza mayor

Cuballama no será responsable por el incumplimiento de sus obligaciones según estos Términos si se produce un incumplimiento parcial o total de sus deberes y obligaciones como resultado de un caso de fuerza mayor, incendio, disposiciones gubernamentales, guerra o disturbios civiles, imposibilidad de comunicarse con terceros por alguna razón, fallas en los equipos o redes o sistemas de liquidaciones, fallas o demoras en las conexiones de la red.

d. Exención

Ninguna exención por Cuballama de ninguna de las disposiciones de este documento se hará efectiva a menos que se solicite explícitamente por escrito. Ninguna exención por Cuballama operará o se interpretará como una exención con respecto a falla, incumplimiento, o defecto alguno que no esté expresamente identificado por dicha exención escrita, sea de carácter similar o diferente, y sea que haya ocurrido con anterioridad o posterioridad a la exención. El no ejercer o el demorar en ejercer un derecho, recurso legal, poder o privilegio resultante de estos Términos operará o será interpretado como una exención del mismo; así como tampoco ningún ejercicio único o parcial de ningún derecho, recurso legal, poder, o privilegio en el presente documento impedirá ejercicios adicionales o el ejercicio de cualquier otro derecho, recurso legal, poder o privilegio.

e. Indemnización

Usted acepta indemnizar, liberar de toda responsabilidad y defender a Cuballama y sus subsidiarias, afiliadas, oficiales, directores, empleados y agentes de cualquier reclamo, demanda, acción ejecutoria, responsabilidades, sentencias, daños, pérdidas, intereses, reconocimientos, penalizaciones, y gastos de cualquier tipo, incluidos honorarios razonables de abogados, y costas, presentado por terceros en relación con o como resultado de usted haber accedido o utilizado el Sitio, la Aplicación, o los Servicios.

f. Legislación aplicable; jurisdicción; lugar

Estos Términos regirán y se interpretarán conforme a las leyes del estado de la Florida, sin aplicación de ninguna elección de fuero o conflictos de disposiciones o reglamentos legales que podrían causar la aplicación de las leyes de cualquier jurisdicción que no sea la del estado de la Florida. Usted acepta cualquier demanda como consecuencia de o relacionado con estos Términos presentará exclusividad en cualquier corte estatal o federal con jurisdicción adecuada en la materia y que se encuentre en el condado de Miami Dade, Florida. Usted acepta que dicha corte tendrá jurisdicción sobre su persona y a la cual usted se someterá de manera voluntaria. Usted acepta renunciar a todas y cada una de las objeciones de jurisdicción o lugar.

Usted acepta que cada una de las partes se hará cargo de los honorarios de los abogados, peritos, y testigos de la otra parte independientemente de quién gane, excepto en la medida que la legislación aplicable exigiera lo contrario.

Usted y Cuballama aceptan que no se interpondrán procedimientos de acciones de grupos y de acciones de los representantes ni corresponderá en ningún arbitraje o litigio conforme a estos Términos, que cada parte interpondrá acciones de grupos, acciones colectivas, o acciones de representantes contra la otra parte en arbitrajes, cortes o de otro modo, que cada parte presentará solo sus reclamos individuales en arbitraje o en las cortes y no procurará representar los intereses de ninguna otra persona, y los reclamos iniciados no se unirán, consolidarán o tramitarán junto con los reclamos de cualquier otro individuo.

g. Ley de protección del consumidor de telefonía (TCPA por sus siglas en inglés)

Al utilizar el Sitio, la Aplicación o los Servicios, o al abrir una cuenta con Cuballama, cuyo uso constituirá una consideración razonable y adecuada, usted libera a Cuballama y sus empresas subsidiarias y afiliadas, gerentes, oficiales, directores, empleados, y agentes actuales y futuros, de cualquier reclamo, queja, acción, controversia o disputa, y de cualquier daño, conocido o desconocido, sea conforme a TCPA o a cualquier otra ley, reglamento, o estatuto relacionado o resultante de cualquier mensaje, facsímil o llamada de Cuballama, o cualquier tercero que actúe en su nombre, a usted que le fuera comunicado sin su consentimiento.

VI. Varios

a. Promociones y campañas

Cuballama ofrece promociones y campañas para todos los usuarios que hayan aceptado participar en dichas ofertas. Estas promociones están sujetas a estos Términos y a términos y condiciones adicionales enumerados en relación con estas promociones. Estas promociones y campañas van acompañadas de promociones especiales ofrecidas por nuestros proveedores de servicios. Por lo tanto, las promociones pueden ser limitadas en tiempo y uso de los beneficios que esta otorga. La información de dichas promociones se publicará en el Sitio, y/o se proporcionará a través de correos electrónicos, mensajes SMS o notificaciones PUSH (incluyendo la fecha de cierre y limitaciones para cada campaña)

Los términos y condiciones generales para promociones y campañas incluyen, pero no se limitan a:

  • Su consentimiento para recibir material de marketing de Cuballama.
  • Ciertas ofertas solo serán válidas para los nuevos usuarios al inscribirse. (cancelar una cuenta y/o luego registrarse nuevamente con el mismo número telefónico o email no será considerado como un nuevo registro.)
  • Todos los pagos realizados en el marco de las campañas de recargas a móviles y nautas no son reembolsables ni transferibles.
  • Pueden existir requisitos específicos y/o adicionales para cada promoción o campaña.
  • Cuballama se reserva el derecho de rechazar o dar por concluida una campaña en cualquier momento y por cualquier razón, a criterio absoluto de Cuballama.
  • Cuballama se reserva el derecho de modificar, añadir o eliminar las condiciones de cualquier oferta luego de dar aviso.
b. Información importante acerca de las promociones y campañas

Para recibir información electrónica sobre promociones, campañas, obsequios, ofertas especiales, y similares, usted debe ir a su cuenta de Cuballama y completar la sección “Registrarse para recibir información importante” seleccionando “Suscribirse” y luego haciendo clic en “Enviar”, y aceptando los términos y condiciones allí incluidos. Al hacerlo, usted entiende que está brindando su consentimiento expreso para que Cuballama lo contacte directamente, o a través de terceros contratados para tal fin, utilizando la información de contacto que usted proporcionó al crear o utilizar su cuenta de Cuballama, incluyendo, pero sin limitarse a correos electrónicos, llamadas, facsímiles, correspondencia, mensajes SMS o notificaciones PUSH. Usted entiende que nosotros, o terceros que actúan en nuestro nombre, podemos contactarlo con fines de marketing y para brindarle información exclusiva, promociones y ofertas especiales, utilizando un sistema de discado telefónico automático o mensajes de texto o de voz pregrabados, mensajes SMS, o correos electrónicos, aún si usted figura en una lista corporativa, estatal o federal de “No llamar”. Pueden corresponder tarifas para mensajes y datos. Usted entiende que esta aceptación no es una condición de compra de ninguna propiedad, bienes o servicios y que usted puede revocar su consentimiento en cualquier momento notificando a Cuballama a través de [email protected]

c. Política de devoluciones y reembolsos

Las quejas, inquietudes o preguntas relativas a los servicios deben dirigirse a Cuballama contactando a [email protected] Dada la naturaleza de los servicios, las transacciones son finales y los créditos comprados, sea para llamadas internacionales o servicios de recarga no pueden cambiarse, devolverse, reintegrarse, transferirse o reembolsarse, con excepción de lo exigido por la ley, o de algún otro modo contemplado expresamente en estos términos. Además, Cuballama no reembolsará los cargos en los que usted haya incurrido debido a información incorrecta que usted haya proporcionado.

En el caso que usted considerara que los cargos en su tarjeta se reflejaron incorrectamente, contacte a Cuballama y proporcione toda la información necesaria relativa a los cargos. Cuballama investigará, sin demora, su inquietud y reintegrará el saldo de los cargos demostrados incorrectos.

d. Notificaciones

Al crear una cuenta en Cuballama, usted acepta que Cuballama puede contactarlo utilizando la información de contacto que usted suministró al crear su cuenta para notificarlo de cambios o modificaciones a estos Términos, el Sitio, la Aplicación, o los Servicios, y la gestión y control de su cuenta con Cuballama, incluyendo transacciones realizadas a través de su cuenta.

e. Modificaciones a los Términos y condiciones

Usted acepta que el uso continuo del Sitio, la Aplicación, los Servicios, o de su cuenta con Cuballama luego de haber recibido el aviso de cambios o modificaciones a estos Términos constituye su aceptación de los mismos. Si usted no está de acuerdo con cualquiera de los cambios o modificaciones a estos Términos, debe suspender de inmediato el uso del Sitio, la Aplicación, los Servicios, así como el uso de su cuenta con Cuballama, y notificar a Cuballama a través de [email protected]

f. Derechos de propiedad intelectual

Cuballama es propietaria de todo derecho, título e interés relativo al Sitio, la Aplicación y los Servicios y de todas las mejoras, modificaciones y trabajos derivados de los mismos, y de todo contenido disponible para usted en los mismos (“Contenido de Cuballama”)

Los Servicios pueden incluir Contenido de Cuballama específicamente proporcionado por Cuballama, socios de Cuballama, clientes de Cuballama u otros terceros que están sujetos y protegidos por derechos de autor, marcas comerciales, marcas de servicios, patentes, secretos comerciales u otros derechos de propiedad. Usted acatará y conservará todos los avisos de derechos de autor, información y restricciones incluidos en cualquier Contenido de Cuballama a los que accede a través de los Servicios.

g. Contrato completo

Estos Términos constituyen el contrato único e indivisible entre Cuballama y Usted con respecto al objeto aquí contenido, e invalida todos los acuerdos, contratos, representaciones y garantías previos y contemporáneos, tanto escritos como verbales, con respecto a dicho objeto.

h. Divisibilidad

Si alguno de los términos o disposiciones de estos Términos es inválido, ilegal, o no ejecutable en alguna jurisdicción, dicha invalidez, ilegalidad o incapacidad de ejecutar no afectará ninguno de los términos o disposiciones de estos Términos ni invalidará o volverá no ejecutable dicho término o disposición en cualquier otra jurisdicción.

i. Sin terceros beneficiarios

Estos términos solamente benefician a Cuballama y a usted y nada en estos Términos, expresa o implícitamente, confiere derechos legales o equitativos, beneficios, o recursos de ninguna naturaleza en absoluto conforme a o en virtud de estos Términos.

j. Relación de las partes

Nada de lo que consta en estos Términos debe interpretarse como la creación de una agencia, sociedad, franquicia, oportunidad de negocios, empresa conjunta (joint venture), o relación laboral o fiduciaria entre Cuballama y usted, y ninguna de las partes tendrá autoridad para contratar u obligar a la otra parte de ninguna manera.

VII. Rescisión, suspensión e interrupción del sitio, la aplicación y los servicios

Cuballama se reserva el derecho, sin responsabilidad y a su absoluta discreción, de modificar, suspender, limitar o interrumpir el Sitio, la Aplicación, los Servicios o el acceso a los mismos total o parcialmente, incluyendo el derecho a rechazar, limitar o cancelar las transacciones realizadas en los mismos:

  • Después de haberlo notificado por escrito.
  • Si su cuenta permanece inactiva por más de dos (2) años.
  • Para mantenimiento, reparaciones, mejoras u actualizaciones.
  • En caso de una interrupción o falla, no disponibilidad, error o funcionamiento defectuoso de (o relacionados con) el Sitio, la Aplicación o los Servicios.
  • Cuando Cuballama considere, razonablemente, que hay un riesgo de seguridad o que su cuenta está en peligro.
  • Cuando se viola algunos de los Términos o cuando Cuballama considera, razonablemente que los Términos han sido violados.
  • Cuando hay pruebas suficientes para la rescisión de su Cuenta.
  • Inmediatamente después de su insolvencia o quiebra o incapacidad de pagar los montos adeudados, sea a través de una solicitud formal legal legítima o no, u otra incapacidad contractual. Cuballama se reserva el derecho a iniciar acciones legales de cobro de la deuda dentro de los límites de la ley en estas condiciones.

Cuballama se reserva el derecho a procesar o cancelar cualquier transacción en curso al momento de la rescisión, suspensión o interrupción. Cuballama no es responsable de las pérdidas en las que usted pueda incurrir como resultado de alguna operación que no se procesa debido a la conducta arriba mencionada.

VIII. Seguridad, mantenimiento y disponibilidad

Usted acuerda, reconoce y acepta que las comunicaciones electrónicas, Internet, líneas telefónicas o medios de telecomunicación basados en SMS pueden no ser seguros y que las comunicaciones a través de estos medios pueden ser interceptadas por personas no autorizadas o transmitidas de manera incorrecta. Como resultado de ello, Cuballama no puede garantizar la privacidad o confidencialidad de las comunicaciones a través de estos medios a pesar de que implementará las medidas de seguridad adecuadas para proteger estos métodos de comunicación.

IX. Cómo contactar a cuballama

Si tiene otras preguntas, problemas, inquietudes, disputas o comentarios, puede contactarse con Cuballama:

  • Por correo:
    1197 W 49th Street
    Hialeah, FL 33012
  • Por correo electrónico:
    [email protected]
    [email protected]
  • Por teléfono a nuestro Call Center:
    786-408-6400
    Horario de Atención: Lunes a Domingo de 10:00 am a 8:00 pm
  • Por Chat en Línea:
    En el sitio o Aplicación desde las 8:00 am hasta las 10:00 pm de Lunes a Domingo

Ocasionalmente, puede ser necesario o conveniente por cuestiones de seguridad, mantenimiento (sea una emergencia o algo planificado), actualizaciones u otras razones, interrumpir algunos o todos los Servicios que le ofrecemos; o demorar la implementación de algún servicio nuevo; o retirar, reemplazar o volver a emitir contraseñas; o cambiar los procedimientos o procesos de autentificación para acceder al sitio web o a los servicios, a pesar de que Cuballama intentará minimizar los inconvenientes causados. Usted reconoce y acepta que estos eventos pueden ocurrir y que Cuballama no asume responsabilidad alguna cuando dichos eventos ocurren.