Connect with us

Cuba

Nueve balseros cubanos son capturados a unas 35 millas de Cayo Largo, Florida

Published

on

Nueve balseros cubanos fueron interceptados en alta mar a unas 25 millas al sureste de Tavernier Creek, según informó el portal Military.com

Los cubanos fueron interceptados el jueves pasado, de acuerdo con una información dada al diario Miami Herald por el Servicios de la Guardia Costera de EE. UU. Fue la embarcación Charles Sexton (WPC-1108) quien interceptó a los ilegales, de los cuales ocho fueron repatriados a Cuba el pasado sábado, mientras que el número nueve fue entregado a Aduanas y Protección Fronteriza después de ser llevado a la costa para recibir atención médica más avanzada.

De acuerdo con la nota, fueron los vigilantes de Cayo Hueso quienes recibieron una notificación alertándolos de un barco migrante que transportaba a nueve personas en aguas de los Cayos de Florida. Un barco de respuesta de 45 pies procedente de la Estación de la Guardia Costera Islamorada y la tripulación del Charles Sexton (WPC-1108) fueron enviados para interceptar el barco del migrante.

La Guardia Costera informó que unos 52 inmigrantes cubanos han intentado ingresar ilegalmente a los EE. UU. por mar desde el 1 de octubre de 2019.

De igual modo informaron que desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2019, 454 inmigrantes cubanos han intentado la misma vía para llegar a los Estados Unidos.

Presunto migrante cubano muere a manos de policías en México

Un sujeto que los testigos identificaron como “extranjero” y “posiblemente cubano” fue abatido la noche de ayer (domingo) mientras huía de la policía tras haber asaltado un negocio de comida rápida, de la cadena Pollo Loco ubicado en el cruce del boulevard Morelos y la calle Novena de la colonia Longoria, en una una de las principales arterias de la ciudad, de Reynosa, Tamaulipas.

Fotos: El Mañana

El asaltante, que se presume es el mismo que asaltó en días pasados al menos 2 sucursales de Little Caesar Pizza, 3 refaccionarias, Jomar, Treviño Refacciones y un Auto Zone, además de otros negocios de la zona, tomó en su huída a dos rehenes.

Fotos: El Mañana

El hecho ocurrió a las 10pm de la noche, y su cuerpo cayó ultimado a balazos a tres cuadras del lugar.

Según información de testigos,  el asaltante ingresó al negocio, disparó una vez al aire y pidió todo el dinero de las ventas.

Una patrulla de la Policía Estatal que se encontraba cerca del lugar lo persiguió. El asaltante soltó los rehenes e intento escapar por un pasadizo interior. Los policías le siguieron y el sujeto les disparó, momento ese en el que los policías sacaron sus armas, respondieron al fuego enemigo y lo ultimaron con sus certeros disparos.

Se cree que este sujeto esté vinculado además con la muerte de una persona que, en un consultorio dental, se resistió al asalto.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO