Connect with us

Cuba

¿Quién es el novato que más impacto ha tenido en la Gran Carpa en esta temporada?

Published

on

Por Roque Díaz

¿Quién es el novato que más impacto ha tenido en la Gran Carpa en esta temporada? ¿El tunero Yordan Álvarez o el floridano Pete Alonso?

La pregunta no parece difícil de responder después de ver el rendimiento del tunero Yordan Álvarez para los Astros de Houston, en la Liga Americana, y del floridano Pete Alonso, con sus Mets de Nueva York, en la Liga Nacional.

Ambos encabezan las encuestas para ese premio en sus circuitos con estadísticas salvajes, y salvo alguna sorpresa de último minuto, se deben llevar “el gato al agua” en esta temporada.

Sin embargo, a nosotros los cubanos nos encantan las comparaciones y si bien es cierto que juegan en Ligas diferentes con características propias, donde el bateador designado usado en la Americana, puede cambiar la perspectiva del juego, sus estrategias, y los resultados individuales de los big leagues; queremos siempre señalar al mejor, al número uno de las listas para subirlo a un altar y venerarlo.

Pete Alonso, de 24 años, ha jugado más del doble de los partidos que el cubano (130x 60) y desde que se lanzó la primera pelota de esta temporada viene robándose los cintillos de prensa con su tremenda habilidad para sacar pelotas más allá de los límites del terreno.

El “oso polar”, como lo llama su fanaticada, ahora mismo es el líder de cuadrangulares de la Liga Nacional con 42, empatado con el Dodgers Cody Bellinger, y se ha convertido en el único jugador en la historia de la MLB después de Mark McGwire en lograr esa cantidad en sus primeros 130 juegos en la Gran Carpa.

Por otra parte, ha superado el récord histórico de la franquicia de los Mets y está a 10 bambinazos de alcanzar a Aaron Judge, poseedor hace un par de años del récord para un novato desde.

Ganador además del Derby de jonrones de esta edición, ha remolcado a 101 compañeros, lo que lo coloca en el puesto siete abrazado con el cubano José Dariel Abreu en todas las Grandes Ligas.

Con un promedio ofensivo de 263 y un OPS de 956 en su currículo, no ha podido evitar, a pesar de su excelente desempeño, que sus Mets ocupen hasta este jueves el cuarto puesto de la división Este de la Liga Nacional.

Yordan Álvarez, “el ébano”

Del otro lado está Yordan Álvarez, “el ébano”, debutando cuando sus Astros ya habían disputado 66 partidos, quien venía de jugar un par de Series Nacionales en Cuba sin penas ni glorias y de desforrar la pelota en las Ligas Menores.

Cuando conectó su primer batazo de vuelta completa en su primer partido en Las Mayores enseñó credenciales, pero nadie en este mundo fue capaz de imaginar lo que vendría después.

El tunero, con 60 partidos jugados, es el único en toda la historia que en esa cantidad de presentaciones ha empujado más de 60 carreras (62) y más de 20 cuadrangulares (21) al mismo tiempo, lo que lo coloca como un hito para todos los aficionados.

Además, es el primer pelotero en lograr 40 extrabases en sus primeros 60 juegos, detrás del miembro del salón de la fama Joe DiMaggio, quien conectó 46 en ese lapso.

Como si esto fuera poco, sus 62 remolques solo son superados por Ted Williams (65) y DiMaggio (63) y es el pelotero de los Astros que más rápido ha llegado a 21 jonrones y pronto será el novato que más sacará pelotas de esa franquicia cuando rebase a Carlos Correa (22).

También se convirtió en el cuarto en toda la historia de la MLB con más bambinazos en esos primeros juegos, por detrás de Cody Bellinger (24), Mark McGwire (24) y Wally Berger (22), empatado con Gary Sánchez y Pito Abreu.

Álvarez ha hecho de todo con el madero, desde romper una pizarra en una práctica de bateo con un descomunal batazo, hasta llevarse las cercas tres veces en mismo partido, uno de ellos con la casa llena, algo que ningún novato había logrado hasta ahora.

Su rendimiento, por supuesto que, ha ayudado a su equipo a estar en este minuto liderando la división Oeste de la Americana con forja de 87-47, con una cómoda ventaja de 10 juegos completos de su más cercano perseguidor.

Sus 329 de promedio al bate y sus 1.123 de OPS hablan por sí solos. La distancia promedio de sus conexiones de largo alcance (408 pies) y la velocidad con que salen sus poderosas líneas (92.7 mph), nos dice que sin dudas tenemos delante a uno de los mejores bateadores de los últimos tiempos en todo el planeta.

Entonces, hago otra vez la misma pregunta: ¿El novato de más impacto este año viene de Las Tunas o de la Florida?

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO