Connect with us

Coronavirus

No creía en el coronavirus, pero su esposa murió

Published

on

Un matrimonio de Florida se plegaba a cuanta teoría vieran en redes sociales acerca de que el coronavirus era un engaño, pero la esposa murió

Brian Lee Hitchens ha pasado el coronavirus y puede contarlo, pero su esposa Erin Hitchens murió luego de permanecer conectada a un respirador y por complicaciones cardiovasculares.

La periodista Marianna Spring cuenta la historia de este matrimonio residente en Florida en un artículo para BBC Mundo.  En “El hombre que creía que el coronavirus era un engaño (y qué dice después de perder a su esposa por covid-19)” se dice que Brian y Erin eran fervientes defensores en redes sociales de las teorías sobre que era un virus fabricado, que estaba relacionado con la tecnología 5G y que solo ocasionaba las molestias de una gripe.

En mayo, luego de ambos dar positivo a coronavirus en el Palm Beach Gardens Medical Center, Brian posteaba en su perfil de Facebook una larga reflexión, en la cual apuntaba: “por favor escuchen a las autoridades y escuchen los consejos de los expertos. Mirando hacia atrás debería haberme puesto una máscara desde el principio, pero no lo hice y tal vez estoy pagando el precio por ello ahora”.

En julio en medio de una investigación acerca de la desinformación prevaleciente en tiempos de pandemia y su costo para las personas, Brian Lee Hitchens reconoció que al creer en todas estas teorías que encontraban en Internet, pues no seguían ninguna de las medidas para no contagiarse.

“Este es un virus real que afecta a las personas de manera diferente. No puedo cambiar el pasado. Solo puedo vivir en el presente y tomar mejores decisiones para el futuro. Ella ya no está sufriendo, pero está en paz. Pasé por momentos extrañándola, pero sé que está en un lugar mejor”, explicaba a BBC Mundo.

Datos proporcionados por Facebook al citado medio indican que “entre abril y junio, se eliminaron más desiete millones de piezas de información dañina sobre covid-19, incluidas afirmaciones relacionadas con curas falsas o sugerencias de que el distanciamiento social es ineficaz”.

Neus Francino

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO