Connect with us

EEUU

Niña que habló con Donald Trump en Nochebuena asegura que aún cree en Santa Claus

Published

on

El día anterior a la Navidad, como es tradición, el presidente de los Estados Unidos y la Primera Dama participan en el programa “Sigue a Santa”, organizado por el mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD por sus siglas en inglés).

En esta ocasión las redes sociales se incendiaron cuando respondiendo a Collman Lloyd, una niña de 7 años de Lexington (Carolina del Sur), Donald Trump exclamó: “¿Sigues creyendo en Santa Claus?”

En declaraciones al sitio digital www.myjournalcourier.com la pequeña Collman Lloyd dijo que pese a lo que escuchó de boca del presidente de los EEUU, ella preparó con sus dos hermanos, de 10 y 5 años, la leche y las galletas glaseadas para Santa Claus. Por la mañana lo que pusieron había desaparecido y había regalos para todos debajo del árbol de Navidad.

No obstante, Donald y Erica Lloyd, padres de la pequeña de 7 años, valoraron para BuzzFeed News que la cobertura de algunos medios a los comentarios del Sr. Trump a su hija sobre Santa ha sido exagerada. “Es Navidad. Me encantaría mantener la política fuera de Navidad “, manifestó el Sr. Lloyd. “No me molestó, me gusta hablar con mis hijos como adultos”.

El rastreador de Santa del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial constituye en EEUU una tradición navideña que divierte a los niños con actualizaciones “en tiempo real” del viaje de Papá Noel durante la Nochebuena.

Este 2018, Donald Trump ha pasado una Navidad diferente en Washington por el cierre parcial del gobierno de los Estados Unidos. La situación dejó a varios departamentos y agencias clausuradas desde el fin de semana, lo cual afecta directamente los medios de vida de unos 800 mil empleados federales. “Pensé que sería incorrecto estar con mi familia”, declaró el presidente a los reporteros en la Oficina Oval después del intercambio con miembros del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, los Marines y la Guardia Costera.

Generalmente desde que asumió el cargo, el inquilino de la Casa Blanca celebra la Navidad en su lujosa mansión de Mar-a-Lago, en West Palm Beach. “Mi familia está en Florida y simplemente no quería bajar y estar allí cuando otras personas están sufriendo”, aclaró Trump sin detallar qué miembros de la familia estaban en Mar-a-Lago.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO