Connect with us

Cuba

Nieto de García Frías “desaparece” de Facebook tras revelarse su vida de lujos

Published

on

Uno de los nietos de Guillermo García Frías (el nonagenario Comandante de la Revolución Cubana), “desapareció” de Facebook ayer por la noche, luego de que varios medios digitales cubanos como Cubanet, Cibercuba, Periódico cubano, Cubanos por el Mundo, y otros más, revelaron la vida de lujos del joven. Este, en su página personal de Facebook mostraba fotos suyas en lugares como París, Mónaco, Holanda, Venecia, Bogotá, Uruguay, España, Roma y hasta a los EE.UU. ¿Cómo pudo gestionarse un viaje a todos esos lugares un joven cubano? A ciencias ciertas nadie sabe, pero se sospecha cómo.

Para colmo de males, uno de sus últimos post reflejaba un lado bastante desagradable de su personalidad: la misoginia.

Jorge Alejandro de Cárdenas García, de 25 años, hijo de Loreta García, la primogénita del militar, se retrató junto a un grupo de jóvenes mujeres en Colombia a las cuáles llamó “Vacas que dan leche”.

Jorge Alejandro de Cárdenas García

Jorge Alejandro de Cárdenas García / Facebook Page

Lo más lastimoso de un post como este, no es que fueran “compañeras de trabajo” de él, tal y como explicara debajo, sino que todos los que le comentaron – algunas mujeres – le “celebraron el chiste”, prueba de que la sociedad cubana actual anda un poco alejada del mundo en cuanto a las luchas que se llevan contra este tipo de comentarios sexistas y misóginos. Justo debajo de este, puso otra foto junto a un grupo de hombres a los cuáles llamó “mis toros”. Ya nada de esto podremos ver “online”, pues el chico “desapareció” de Facebook.

A pesar de sus 25 años de edad, y haberse graduado recientemente en la Universidad, Jorge Alejandro de Cárdenas García ha participado en numerosas asambleas de la Federación Ecuestre Internacional, e incluso se ha reunido con su presidente, el belga Ingmar De Vos; además, ha dirigido negociaciones en Bélgica, Uruguay, México, Italia y Holanda. ¿Cómo ha llegado ahí? A todas luces “impulsado” por su abuelo o sus padres.

Jorge Alejandro es hermano de Luis Guillermo de Cárdenas García. Los padres de ambos, señala Cibercuba “gestionan Alcona, Ecotur y otras entidades que han servido para disfrazar de “programas de la Revolución” los negocios familiares.”

De ahí deben tomar prestado el dinero para sus viajes de placer. Quizás han sido “viajes de negocios”, pero haber subido a la más famosa de las redes sociales, tantas fotos en tantos parajes, acompañado incluso de su pareja – una joven cubana residente en Madrid – parece haberle costado un regañón de sus padres o de su abuelo, por poner del conocimiento público la vida de lujos que lleva.

Jorge Alejandro “desapareció” de Facebook anoche, y aunque a muchos les gustaría saber de su paradero, la pregunta que flota en el aire es: ¿Cómo pudo gestionarse un viaje a todos esos lugares un joven cubano? ¿Cómo es que ha estado, con tan solo 25 años, en asambleas de la Federación Ecuestre Internacional, y dirigido negociaciones en Bélgica, Uruguay, México, Italia y Holanda? ¿Cómo llegó ahí?


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO