Connect with us

Cuba

Niegan Visa para entrar a EEUU al hijo del Ministro de Economía de Cuba

Published

on

Las autoridades norteamericanas han reforzado desde el 2017 los requisitos para el otorgamiento de visa a los ciudadanos de países a los que el gobierno del Norte ha calificado como “terroristas”.

El hijo del Ministro de Economía de Cuba, el mismo que en días pasados “respondiera” vía Twitter a Luis Silva, “Pánfilo”, cuando este arremetió en Facebook contra el bloguero oficialista Alejandro Cruz, no pudo al parecer viajar a los EE.UU. porque las autoridades norteamericanas le negaron la Visa.

Alejandro Arnaldo Gil, graduado en Informática e hijo del Ministro de Economía de Cuba, tras la respuesta a Silva, borró el tuit, sin embargo a muchos les quedó claro la idea de que el joven seguía los lineamientos de su padre, algo que ahora ha quedado en entredicho, tras revelarse un chat que este sostuvo vía Messenger de Facebook con un amigo en el cual, al parecer, “reconoce” que las cosas en los EE.UU. – el Yuma, como él lo califica – van bien. Y que “se goza”.

“¿Haciendo balas? (dinero)”, le pregunta.

El joven hijo del Ministro de Economía, según confiesa en el chat con el amigo instantes después, pretendía viajar a los EE.UU., pero las autoridades norteamericanas le negaron el visado.

En la conversación se lamenta, mientras que el amigo le asegura que “será para la próxima”.

Las autoridades norteamericanas han reforzado desde el 2017 los requisitos para el otorgamiento de visas a los ciudadanos de países a los que el gobierno del Norte ha calificado como “terroristas”. En ese caso están no solo los cubanos, sino también los de países como Irán y Corea del Norte, por mencionar dos ejemplos.

En las planillas y luego en las entrevistas, se les ha pedido a los solicitantes de las VISAS que den a conocer sus identidades en las redes sociales; una medida que ha encontrado no pocos detractores, pero también simpatizantes, pues les permite a las autoridades migratorias norteamericanas conocer cuáles son las filiaciones políticas del entrevistado y otros detalles más que, luego, inciden en el otorgamiento o no del visado.

No es posible asegurarlo pero, cobra sentido que Alejandro Arnaldo, al señalar como culpable de los males de Cuba al presidente norteamericano Donald Trump en días pasados mientras le respondía vía Twitter a Luis Silva, decidiera borrar luego el Twitter, u ocultarlo, quizás un poco tarde para reconocer que su cuenta de TW era del conocimiento de las autoridades migratorias de los EE.UU.

En todo caso le negaron la Visa para entrar a EE.UU. y ahora deberá esperar un tiempo prudencial para hacer la solicitud de nuevo.

por Roberto A.

fotos cortesía de Cubanos por el Mundo


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO