Connect with us

Cuba

NHC advierte sobre presencia de dos organismos en el área

Published

on

“El sistema occidental tiene una probabilidad baja (10%) de formación cerca de las Bahamas durante el fin de semana”, explicó el NHC en un tuit.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo esta mañana que se encuentra “monitoreando” dos posibles zonas de desarrollo de tormentas tropicales en la cuenca del Atlántico.

Aunque el NHC – por sus siglas en inglés – dijo que parece poco probable que se desarrollen por el momento, la dirección de traslación los obliga a mirar de cerca la futura evolución de ambos organismos.

La más cercana de las dos zonas, y que adelantamos ayer enfila su trayectoria hacia Cuba y la Florida, es posible que envíe humedad adicional al sureste más adelante durante la semana.

Sin embargo, la gráfica muestra que al menos este evento, el Invest-95L enfrenta posibilidades de deteriorarse apenas llegue a la isla de la Española (Haití y República Dominicana) aunque su salida al mar, en el Canal Viejo de las Bahamas pudiera propiciar una reestructuración de su debilitada organización nubosa.

“Estamos viendo dos sistemas esta tarde. El sistema occidental tiene una probabilidad baja (10%) de formación cerca de las Bahamas durante el fin de semana, mientras que la perturbación oriental cerca de África tiene una probabilidad baja (20%) de formación al este de las Antillas Menores este fin de semana,” explicó el NHC en un tuit.

El último parte, emitido a las 2am expresa lo siguiente:

ZCZC MIATWOAT ALLTTAA00 KNHC DDHHMM

Perspectiva del clima tropical

NHC National Hurricane Center Miami FL200 AM EDT Mar 30 Jul 2019

Para el Atlántico Norte … Mar Caribe y el Golfo de México:

1. Actividad de lluvia asociada con una ola tropical sobre el este del mar Caribe sigue desorganizado. Se espera que este sistema se mueva hacia el Oeste-noroeste sin desarrollo significativo, produciendo fuertes precipitaciones locales sobre Puerto Rico, La Española y partes de el sureste de las Bahamas durante los próximos días. Durante el fin de semana, las condiciones podrían volverse marginalmente propicias para el desarrollo cuando la perturbación se mueva cerca de Florida y el centro y noroeste de las Bahamas. Posibilidad de formación durante 48 horas … baja … cerca del 0 por ciento.* Posibilidad de formación durante 5 días … baja … 10 por ciento.

2. Una ola tropical acompañada de un amplio sistema de baja presión está produciendo una gran área de nubosidad y lluvia desorganizada con actividad en el lejano Atlántico tropical oriental a unos cientos de millas al sur de las islas de Cabo Verde. Se esperan vientos de nivel superior por ahora desfavorables para cualquier desarrollo significativo de disturbios atmosféricos durante los próximos días. Sin embargo, se pronostica que las condiciones serán un poco más propicias para desarrollo durante el fin de semana.* Posibilidad de formación durante 48 horas … baja … cerca del 0 por ciento.* Posibilidad de formación durante 5 días … baja … 20 por ciento.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO