Connect with us

Cuba

La cubana Nereida quiere saber dónde están sus 300 euros

Published

on

España dice que el dinero ya está en Cuba. Cuba dice que el dinero no ha salido de España. Y entre España y Cuba, además del Océano Atlántico, está Nereida, que sigue preguntándose: “¿Dónde están mis 300 euros?”

Trescientos (300) euros. Esa fue la cantidad que le enviaron desde España a Nereida Herrera Collado. La señora de 77 años vive en Salud 959, apto. 306, entre Infanta y Quinta de los Molinos, Plaza de la Revolución, La Habana. Desde el pasado mes de junio le enviaron desde España 300 euros que no es una cifra despreciable; y además, muy necesaria para esta anciana cubana.

Sin embargo, Nereida recibe negaciones para acceder a sus 300 euros. Asegura que desconoce -y lo pregunta- por qué se demora tanto en llegar a sus manos el dinero que desde el día 10 de junio le enviaron desde Valencia, España.

En la sucursal del Banco Metropolitano, sita en Infanta, entre San José y Valle, le dicen que no lo han recibido; pero en España, donde se emitió “el giro” y a donde han ido a reclamar los remitentes en tres ocasiones, le han asegurado que el dinero está en Cuba.

Como quiere que uno conoce muy bien de estas “pérdidas”, la lógica indica que lo que están perdidos no son los 300 euros, sino quienes le dicen a Nereida que el dinero no está en Cuba.

La anciana escribió a la sección Acuse de Recibo en el diario oficialista Juventud Rebelde. Pepe Alejandro recogió su caso, aunque resumido, y se nos cuenta que la necesitada anciana tiene la referencia del envío, el código Swift y todo, pero en la sucursal 255 le dicen que el dinero no ha llegado.

Le dieron un teléfono para que llamara, y así evitarle sus continuas visitas. La anciana dice que cada vez que llama preguntando por sus 300 euros siempre le responden lo mismo: que el dinero no ha llegado.

Ella, angustiada, repite también: “Necesito ese dinero, por favor”.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Poca o nula divisa en Correos de Cuba para el pago de giros internacionales

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO