Connect with us

Cuba

Poca o nula divisa en Correos de Cuba para el pago de giros internacionales

Published

on

El portal de noticias Cubadebate informó esta mañana que Correos de Cuba estaba presentando problemas con el pago de los giros postales internacionales, y dijo que se trataba de “afectaciones externas con la entrada de las transferencias de efectivos procedentes de la Unión Postal Universal (UPU) en Berna”

Desde días pasados cubanos residentes en España y en Chile, fundamentalmente, habían estado dando a conocer de esta situación. No pocos de ellos publicaron en Grupos de Facebook que por favor evitaran la molestia de mandar dinero a  través de Correos de Cuba porque los familiares no iban a poder cobrarlos en la isla.

Cuba presta este servicio en varios países con los que tiene convenio, entre los cuales además de los ya mencionados en el párrafo anterior están Uruguay y Ecuador, países latinoamericanos donde existe una fuerte e incipiente migración cubana y que también ha enfrentado igual situación.

La compañía indicó que, debido a eso, “las personas en Cuba a las que le hayan enviado giros, desde esa fecha no han podido cobrarlos”, refiriéndose a los días que dieron inicio a la tercera semana del mes en curso. Correos de Cuba asegura que está al tanto de la situación y que, resolverla, forma parte de sus prioridades.

Se trabaja de conjunto con la UPU y la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) en la solución del problema, lo antes posible”, expresó la empresa en un comunicado que terminó expresando lo siguiente:

Correos de Cuba ofrece disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas, a quienes informará oportunamente tan pronto se restablezca el servicio.

Estos problemas se suman a una serie de problemas relativos a la lentitud en el proceso de tramitaciones, y hasta en algunos casos específicos en que se trabaja “manualmente”. La compañía ha ofrecido reiteradamente disculpas a la población por este y otros motivos relacionados.

Sin embargo, no parece estar en sus manos la solución a este y otros problemas.

“Se requieren “grandes inversiones, que en la actualidad ni el Grupo ni el Estado pueden asumir”, expresaron en meses pasados agobiados por las quejas de la población recibidas.

La situación actual contrasta con la del año 2017 cuando el grupo empresarial sobrecumplió el plan de ventas netas y de servicios al 102%. Ese año, tan solo por concepto de giros postales el país ingresó unos 30 millones de dólares.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO