Connect with us

Cuba

Nelson Álvarez Mairata: No hay nada indigno en reportar

Published

on

El “Menticiero” de la televisión cubana le dedicó un programa a Nelson Álvarez Mairata, un joven reportero y periodista independiente.

El oficialismo en la isla “encontró” una nueva víctima a quien demonizar: Nelson Álvarez Mairata, reportero y periodista independiente de ADN Cuba.

Un video, editado, grabado en la sala de su casa con su consentimiento, salió a la luz en las últimas horas con un claro objetivo: demostrar que a Nelson Álvarez le pagan por hacer su trabajo.

Nada de indigno en un país donde buena parte de la fuerza laboral activa no trabaja; ya sea porque los mantienen del exterior o porque no quieren, o porque los salarios son tan bajos y tan indignos que dan risa y no cumplen las expectativas o no cubren las necesidades más básicas.

Sin embargo, Nelson Álvarez trabaja y cobra por su trabajo, un salario pudiéramos decir que decente.

Contra él y ADN Cuba enfiló sus armas anoche el menticiero de la televisión cubana.

Otra vez, la figura escogida para sembrar odio fue el nefasto Humberto López, mediocre abogado devenido locutor de la televisión cubana que, al ejemplificar la supuesta ilegalidad del trabajo de Nelson Álvarez Mairate olvidó que él vive todos los días de su vida en la ilegalidad, pues se alquila, ilegal, en La Habana.

De hecho, la publicación del video -no la grabación de sus palabras- ha sido ilegal también. Nelson Álvarez Mairate lo aclaró en un hilo, en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/nexyjshow/status/1356458017047339010

López, al igual que quienes le dirigen, sin embargo, creen tener la razón en la denuncia; pero el tiro puede haberles salido por la culata, si nos guiásemos por las escasas visualizaciones que tuvo el material en la página de Youtube de Canal Caribe, medio asociado al Sistema (Des) Informativo de la televisión cubana.

Humberto y quienes le dirigen parecen preferir esos otros reporteros, asociados todos al sistema, que hablan de planes cumplidos en los campos agrícolas, cuya producción no se ve en los agromercados y muchísimo menos en la mesa de los cubanos. O aquellos que, pierden el tiempo -mientras cobran un escsndaloso salario, muy superior al de médicos y maestros- por cubrir noticias de escaso valor informativo y dudosa utilidad.

Contra Nelson Álvarez tienen verdaderamente muy poco que objetar. El joven suele acompañar con imágenes grabadas en vivo lo que sucede en el país; suele testimoniar, in situ, hechos mediáticos y recoge declaraciones que, si las dejásemos en manos del oficialismo, no verían la luz por estar “no acorde con los principios socialistas”.

De eso conoce de sobra Humberto López y la caterva que lo dirige. Los reportes de la televisión cubana más peliguados enmascaran muchísimas veces las declaraciones más controversiales y no suelen ir al fondo del asunto donde casi siempre existe un funcionario corrupto o uno que no hace bien su trabajo.

En otras, como le sucedió a la protectora animalista Beatriz Batista con el “estelar” Lázaro Manuel Alonso, se apropian de la sapiencia de los entrevistados para apropiarse del discurso de estos y demostrar erudición.

Bien que podría aprender Humberto López y el NTV de Nelson Álvarez Mairata, y estar para la próxima ocasión en “el lugar del crimen”; en el sitio donde se genera la noticia; en el momento y lugar precisos. Transmitir en vivo.

Quizás pronto, un día de estos, podamos ver a través de las cámaras y micrófonos de la televisión cubana otro manotazo de Alpidio Alonso y con mejor calidad en las imágenes, que ya sabemos que por muy bueno que sea el teléfono que pueda tener Nelson Álvarez jamás pudiera competir contra un equipo entero de reporteros del sistema informativo de la televisión estatal.

Roberto A.

tal vez quieras leer: Cuarteto de “expertos” cubanos concluye: periodismo oficialista es una basura



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO