Connect with us

Cuba

Músicos cubanos subieron temperatura salsera en México

Published

on

El Palacio de los Deportes en México inauguró el pasado sábado el Primer Festival de Salsa Cubana en México, y los elencos cubanos invitados pusieron a todos los asistentes y bailadores a bailar sobre el escenario y en sus asientos, reconocedores todos de la calidad de la música cubana. Elencos como Los Van Van, Anacaona, Alexander Abreu y Havana D´Primera; Maykel Blanco, Alain Pérez, Adalberto Álvarez y su Son e Isaac Delgado, fueron los encargados de la fiesta salsera.

https://www.instagram.com/p/BvZWLEygk5y/

Siete escuelas nacionales mostraron sus coreografías, compitiendo por un pase para El Festival de Salsa en La Habana, Cuba, en un espectáculo que fue conducido por la actriz cubana Camila Arteche y el locutor mexicano Alejandro Zuarth.

Fue una gran fiesta de ocho horas de duración con lo mejor de la música cubana actual.

https://www.instagram.com/p/BvZZQoigS6D/

Dos de los líderes indiscutibles se presentaron: el llamado Tren de la Música Cubana – Van Van – y la agrupación que actualmente sienta pautas en la llamada música salsera cubana por todo el mundo: Habana D Primera.

Desde las 4pm, arrancaron los acordes musicales; pero hubo tiempo además para clases de baile y hasta para la venta de productos cubanos, entre los cuales “se coló el Mojito”.

https://www.instagram.com/p/BvZcX1Ogxx4/

El espectáculo duró hasta las  12 de la noche, pero la buena noticia es que volverá a repetirse, aunque lamentablemente habrá que esperar hasta el próximo año.

Georgia Aguirre, directora de Anacaona dijo que “México es un país conocedor de nuestras raíces, un país donde han triunfado muchos de los grandes y los clásicos de la música cubana que se proyectaron al mundo desde aquí”; mientras que Maykel Blanco expresó que “este festival va a ayudar mucho a que se consuma la música de hoy con lo que está sucediendo en el mundo”.

https://www.instagram.com/p/BvXrcvhFpX9/

Se calcula que 5 mil personas estuvieron presentes en el Palacio de los Deportes, una cifra significativa; muestra del cariño y el aprecio existente en tierras aztecas por la cultura cubana.

https://www.instagram.com/p/BvYNaXJlQcF/

https://www.instagram.com/p/BvYL1xnFdVb/

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO