Connect with us

Tecnología

Museo V&A de Londres inaugura exposición sobre videojuegos

Published

on

Los videojuegos serán el centro de atención de una muestra que se inaugurará este sábado 8 de septiembre en el Museo V&A de Londres y que profundizará en el diseño y desarrollo de esta actividad desde mediados del año 2000.

Según un reporte de la agencia Reuters, la exhibición titulada “Videogames: Design/Play/Disrupt” presenta arte conceptual, prototipos y materiales de grandes estudios, así como de diseñadores independientes pero igual de exitosos. La exposición podrá verse hasta el 24 de febrero del 2019.

Los propósitos de una exposición sobre videojuegos

En una reciente entrevista, Tristram Hunt, director del museo, manifestaba:
“En la cultura contemporánea, los videojuegos constituyen un importante universo. Este es el momento adecuado para que V & A aproveche el interés activo en los videojuegos y exponga este campo del diseño situado en la intersección entre tecnología, ingeniería y cultura visual. La exposición abarcará las influencias y debates que definen hoy por hoy el mundo de los videojuegos”.

Los organizadores de la exhibición “Videogames: Design/Play/Disrupt” han precisado que también se explora el papel de las comunidades de jugadores en línea, el “fan art” y el aumento del fenómeno Hazlo Tú Mismo.

Tristram Hunt, muy optimista con la acogida que tendrá la muestra, admite: “Hay una gran cantidad de creatividad para explorar, desde el arte de los estudios hasta la innovación del público como jugadores. La exposición proporcionará una visión convincente de una de las disciplinas de diseño más importantes de nuestro tiempo”.

Coincidiendo con la exposición el museo Museo V&A de Londres ha lanzado la convocatoria para una Residencia de Videojuegos. Se realizaría desde el 15 de octubre de 2018 y hasta el 15 de junio de 2019.  Las bases de la convocatoria indican que pueden optar artistas, diseñadores o creadores del Reino Unido que estén involucrados en la industria de los juegos y que quieran desarrollar su práctica con el equipo de curaduría del museo británico.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO