Connect with us

Deporte

Mundial Rusia 2018, Jornada 14: Corea clasificó a México (+video y fotos)

Published

on

Lo sucedido ayer en la grama del estadio no estaba escrito, ni creo que alguien se hubiese atrevido siquiera a pensarlo, pero la realidad superó la mente más frtil: Alemania, la campeona Alemania, la grande Alemania, quedó eliminada por una Corea del Sur que ni siquiera, con ese triunfo pudo pasar a Octavos de Final. Es decir: Corea del Sur le hizo la gracia a Alemania. Y el favor del siglo a México.

Porque a pesar de que los guerreros aztecas tenían al comienzo de la jornada de hoy 2 triunfos (uno ante Alemania por 1-0 y otro ante Corea por 2-1) y por ende, seis puntos en sus mochilas nada estaba decidido, en un grupo tan complicado. Así que mientras ayer México resultaba goleado ante Suecia por 3-0, el único milagro posible para que el Tri pasara a Octavos de Final era que Corea derrotara a Alemania. Algo impensable. Algo prácticamente imposible. O casi. Algo que finalmente sucedió.

Corea del Sur le encajó 2 goles a la archifavorita Alemania, a la máquina de jugar al fútbol, y le dio con ello la clasificación a los aztecas y a los suecos. Sí, como lo oye, Alemania ha quedado eliminada de pasar a la siguiente fase. Nada más y nada menos que ante un equipo muy inferior.

Corea derrota a Alemani Rusia 2018La verdad es que Alemania no mostró claridad nunca. En nada. No la mostró Müeller, no la mostró Özil, no la mostró Khedira, y la que parecía ser una de las selecciones que estaría animando la final del Mundial frente a “cualquier otra” imitó el papelazo hecho por Italia en el 2010, o por España en el 2014, cuando ambas, siendo campeonas del mundo, fueron eliminadas en la primera ronda.

México, por su parte, mostró carencias; casi las mismas que siempre muestra, pero ayer fueron más. Hay que reconocerles la garra mostrada en los dos partidos previos, pero en este, el planteamiento táctico no les funcionó, y Suecia les jugó del mismo modo en que ellos habían jugado en los partidos previos: a la velocidad en el contragolpe.

México ante SueciaTal parece que hubiese existido un acuerdo tácito entre los técnicos de ambos equipos, pero lo dudo. Ambos luchaban un puesto para acceder a la siguiente fase y el único modo era ganando, como hizo Suecia. O esperando el milagro. Cómo hizo México.

Brasil hizo su tarea

Ante un equipo Serbio más abierto o tan abierto como siempre, era de esperar que el favorito de todos, la canarinha de Neymar venciera en su compromiso. Y lo hizo bien. Con goles, con juego, aunque no sin sufrir por momentos. Muchos, para mi gusto.

paulinho festeja gol con Neymar

Dos goles de Paulinho y Thiago Silva le dieron la victoria al equipo dirigido por Tite, el hombre que le ha devuelto el sueño y la belleza al fútbol brasileño tras aciagos años dirigidos por el ultradefensivo Dunga.  Mención más que especial para Coutinho, para mí, el mejor por la verdeamarelha en todo el partido.

Terminó Brasil la zona E con siete puntos, por delante de Suiza (clasificada), y ahora su rival de turno será, nada menos que la selección de la cual hablábamos párrafos antes: México.

Se verán las caras en la Arena Samara. Quinta vez que se topan en un Mundiales. Brasil ha ganado 3 veces. México 1. ¿Qué pasará en este Rusia 2018? Esperemos.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO