Connect with us

Deporte

Mundial Rusia 2018: Bélgica sepultó a Japón ¡y de qué manera!

Published

on

Once segundos

En el minuto 93 con 30 segundos un balón cobrado desde la línea de corner por los japoneses estaba a escasas milésimas de segundos de caer en manos de Phillipe Courtois, el portero del equipo de Bélgica. De hecho, la esférica cayó en sus manos un segundo después, cuando apenas quedaban 29 segundos para que finalizara el partido que enfrentó ayer en la fase de Octavos de Final a ambos equipos como parte del Mundial de Fúrbol que en estos momentos se celebra en varias ciudades rusas.

El portero belga sale hacia delante, le pone prácticamente el balón en los pies a un compañero de equipo que sale a todo lo que dan sus piernas por el centro del campo, luego cede el balón a su derecha casi en el borde del área grande, y quien recibe centra al manchón penal a ras de pasto.

La lógica indicaba que el delantero centro, Lukaku sería quien tomaría el balón, pero no; el goleador belga ha visto que a sus espaldas viene otro de sus compañeros, y prefiere arrastrar la marca para que este quede solo frente al arco rival. El resto ya lo conocen todos: Bélgica eliminó a Japón. 3 a 2. Así dirán los libros. La historia lo recogerá de otra manera; quizás como el contragolpe más letal y mejor ejecutado en la historia de los Mundiales de Fútbol. Ejecutado en 11 segundos. Cuando apenas quedaban 16 para que se acabara el partido.

México quiso mucho, pero hizo poco

O nada. El marcador 2 – 0 con el que una de las favoritas, Brasil, derrotó a los aztecas, demuestra no tanto la virtuosidad del equipo verde-amarelho – pues a sabiendas solo un hombre, William, descolló por el gigante sudamericano -, sino las carencias del fútbol mexicano. No nos engañemos. El techo de México (mundialmente hablando) es ese: Octavos de Final. Máximo, cuartos.

Neymar frente a México 2018Neymar, el astro carioca dio un verdadero recital de actuación cada vez que lo tocaron. O Globo seguramente lo tendrá en cuenta para cuando se retire. Si es que no se dedica a la política donde, seguramente tendrá bastante éxito.

¿Les gustó Brasil? Vayan a una biblioteca. Y vean aquella selección de los 60´, o si no quieren lidiar con tanto polvo, vean la del 82´, donde estaban Sócrates, Zico y Falcao. Lo que vieron ayer, es pura ilusión. Nombre.

¿No me creen? Escuchen este resumen.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO