Connect with us

Internacionales

Mujer que conducía su Ford Focus a 700 km/h se niega a pagar multa

Published

on

¿Un Ford Focus a 700 km/h? ¡Imposible! Es un error claro, pero esta mujer en Italia se enfrenta a una multa de 850 euros y diez puntos menos en su licencia.

Una mujer en Italia que, según el radar de la policía conducía su Ford Focus a 700 km/h, se niega a pagar la multa por dos razones muy poderosas.

Una, su auto no alcanza ni de coña esa velocidad. Dos, evidentemente el radar de la policía tiene problemas.

Sí, porque un Ford Focus convencional no alcanza esa velocidad “jamás en la vida”. A lo sumo, entre 180 y 220 km/h. Pero, ¿700 km/h? ¡Imposible!

A eso se aferra la mujer que con toda justicia admite que ella jamás alcanzó tal velocidad en su vehículo. Del otro lado, la justicia, que se empeña en decir: “Ok, no a 700 km/h, pero ibas a exceso de velocidad”.

El hecho ocurrió en Ancona, una provincia italiana donde el Ford Focus fue capturado a 703 km / h (según los datos que leyó la cámara de velocidad o radar).

La historia fue reportada por el exconcejal municipal Giovanni Strologo, portavoz del comité para el cumplimiento del código de carreteras, a quien la mujer acudió para obtener aclaraciones después de haber recibido el absurdo informe. Y es que 700 km/h es más o menos una velocidad que puede alcanzar un Jet, no un Ford Focus.

El exconcejal le aconsejó a la reclamante que no aceptara la cancelación de la sanción, sino que solicitara una indemnización, por el error atribuible a un mal funcionamiento de la cámara de velocidad.

Strologo le dijo además a la mujer que parte de la responsabilidad es también de la Policía Local, que no verificó los datos en el informe antes de enviárselos.

Esta se enfrenta ahora a una multa de 850 euros y a que le quiten diez puntos en el permiso de conducir.

Lo correcto, aunque parezca injusto, es que pague la multa, y luego que reclame. Aunque 850 euros es mucho dinero para estar uno botándolos así como así porque, la justicia italiana, no es muy eficaz en eso de proteger a los ciudadanos comunes y corrientes en los casos en que del otro lado de la balanza está la policía.

por Roberto A.

ta vez quieras leer: De pronto ningún auto venía a exceso de velocidad, y fue por esto

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO