Connect with us

Cuba

Mujer cubana hace “tag” a Díaz-Canel en Twitter y expone sensible caso

Published

on

El hijo de la mujer es “Miembro No Profesional del MININT” y no puede viajar a España a asistir al nacimiento de su hijo, concebido en una unión legal y reconocida. Su madre escribi’o debajo de un tuit de Díaz-Canel para llamar su atención.

La mujer le habría escrito una carta desde el pasado día 13 al mandatario cubano.

Una mujer identificada como Olga L. González Vidal, tagueó al mandatario cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez justo debajo de un post en Twitter donde, habló de la nueva “horneada” de universitarios cubanos.

En lugar de hacer memes con el error ortográfico del gobernante cubano, la mujer expuso un sensible caso que esperamos el mandatario cubano, o alguien de su equipo de trabajo, le de solución.

“Donde queda el SENSIBILIDAD ante los problemas de la población? Cuándo seremos capaces d PENSAR COMO PAÍS y sentir el dolor ajeno como mío propio?
Ruego q se analice este caso @DiazCanelB @PresidenciaCuba el cual en mi provincia @CiegodeAvila ignoran a pesar d ser tan delicado…”, tuiteó la mujer

La mujer adjuntó una carta que ella misma le habría envíado por correo a Díaz-Canel el pasado 13 de julio.

Según se puede leer en ella, su hijo habría contraído nupcias con una joven cubana residente legal y con documentos que la acreditan como ciudadana española. Poco después de la boda, el joven fue llamado al Servicio Militar. Posteriormente ingresó en el Instituto de Estudios Superiores del MININT “Mario Águila Bernal” de la provincia de Camagüey. El joven es considerado  “Miembro No Profesional del MININT”, pero el matrimonio con su esposa le ha provocado “serios conflictos de interés” dentro de la institución.

Tras cuatro años de relaciones, ahora la joven se encuentra embarazada, y presenta problemas de gestación. El joven solicitó la baja por motivos estrictamente humanitarios en Octubre del 2018: necesita y es de su interés no solo asistir al feliz momento del parto, sino que necesita incluso cuidar de su esposa.

Tras varias gestiones hechas, y aún cuando el matrimonio se encuentra debidamente legalizadoy reconocido por todos los órganos de interés en la República, numerosas trabas impiden que el joven, nombrado Reinier González González pueda viajar a España a asistir al parto de su hijo.

Su madre utilizó el último recurso que al parecer le quedaba: exponer el caso en las redes sociales. Lo hizo con respeto, agotada de tantas evasivas y ni una sola respuesta positiva y efectiva.

¿Responderá Díaz-Canel? ¿Podrá el joven estar presente cuando nazca su niño?

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. ANGEL V VIDAILLET MACHADO

    July 20, 2019 at 12:38 pm

    COMO SIEMPRE LA INTOLERANCIA ESTATAL.

    • Redacción Cuballama

      July 22, 2019 at 2:54 pm

      Ojalá algún día las personas con quejas y preocupaciones, que se dirigen a las autoridades de la isla, sean escuchadas. Ojalá

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO