Connect with us

Internacionales

Más de 30 muertos por incendio en estudio de animación de Kyoto

Published

on

Incendio en estudio de animación de Kyoto provoca numerosas muertes

Las cifras van variando a medida que pasan las horas. Algunos medios hablan de 24, otros de 26 y por ejemplo el corresponsal de El Periódico de Cataluña en Pekín, Adrián Foncillas, titula su información: “Al menos 33 muertos en un incendio intencionado en unos estudios de animación de Japón“.

Los detalles que van trascendiendo indican que el fuego alcanzó tres plantas de la sede de la compañía Kyoto Animation. Las víctimas van en aumento, según los equipos de bomberos pueden lograr llegar a los pisos superiores.

Según fuentes policiales, los fallecimientos confirmados se deben a “paradas cardiorrespiratorias”. Un portavoz de los bomberos decía a medios de prensa que “las operaciones de rescate continúan, estamos intentando sacar a varias víctimas atrapadas porque algunas no pueden moverse por sí mismas”. Asimismo precisó que una decena de los heridos está en estado crítico.

Asimismo ha sido apresado como sospechoso un hombre de 41 años, del que todavía se desconoce su identidad y por qué provocó el incendio en Kyoto Animation. Testigos que fueron entrevistados por la televisión local NHK manifestaron que gritó “Van a morir” y luego con supuestamente gasolina ocasionó el fuego. Se oyeron dos grandes explosiones y efectivos policiales hallaron varios cuchillos durante el registro en los estudios.

Kyoto Animation existe desde 1981 cuando fue fundada por Yoko Hata. El presidente de Japón, Shinzo Abe, ofreció sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

En redes sociales, los seguidores de las producciones mangas de estos estudios de animación (como “K-ON!”, “La melancolía de Haruhi Suzumiya” o “A Silent Voice”) han comenzado una campaña para recaudar fondos para los afectados, y en pocas horas consiguieron ya más de 500 mil dólares.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO