Connect with us

Cuba

Muere rapero cubano Ediel Núñez, conocido como El Forastero

Published

on

Aunque la causa de la muerte no ha sido confirmada de manera oficial, varios medios se han referido a una enfermedad crónica que aquejaba al rapero cubano Ediel Núñez, conocido como El Forastero

Por Lucía Jerez

El rap en Cuba se entristece ante la noticia del fallecimiento del rapero Ediel Núñez, conocido también como El Forastero.

En una conversación telefónica que tuvo Cuballama con el departamento de Relaciones Internacionales de la Agencia Cubana de Rap, la institución expresó que si bien el rapero no estaba inscrito allí, ni pertenecía a la asociación, se trata de un suceso lamentable, teniendo en cuenta su corta edad y el cariño que le profesaba el público de la isla.

Aunque la causa de la muerte no ha sido confirmada de manera oficial, varios medios se han referido a una enfermedad crónica que aquejaba al cantante.

La muerte de El Forastero reflejada en redes sociales

Las redes sociales han sido un espacio en el que amigos, familiares y admiradores del artista han dejado sus mensajes de condolencias.

“Mi hermano, Ediel Núñez Ferro, con el pecho oprimido hoy con gran dolor me despido de ti, descansa en paz, mi hermano, dolor siento al saber que partiste, siempre estarás en el corazón de todos los que conociste y en especial en el mío, mi hermano”, comentó en su cuenta de Facebook Yasser Enrique Vázquez, amigo del cantante .

También el especialista de Comunicación de la Biblioteca Nacional de Cuba,  Alejandro Zamora, expresó su pesar y escribió: “Luz para Ediel Núñez Ferro (a.k.a) El Forastero, uno de los integrantes del grupo Hip Hop de Barrio, pero antes de Alerta y Krick Krack. La energía que desplegaba en los escenarios era alucinante. El movimiento hipopero cubano pierde a uno de sus hijos under más connotados”.

Núñez Ferro comenzó su historia en el rap durante los años 90. Aún muchos recuerdan su participación undergroud, cuando formó parte del  conjunto Alerta. En ese entonces vivía en el municipio mayabequense de San José de las Lajas.

Con su grupo Krick Krack ganó el premio Cubadisco 2006 y luego en 2007. También grabó álbumes con la disquera estadounidense  Death Row Records. Años más tarde concibió su otra agrupación, Hip Hop de Barrio, junto al cual subió muchas veces al escenario. En varias ocasiones formó parte del Festival Potaje Urbano, evento que tiene como sede  el municipio matancero de Colón.

Precisamente la página en Facebook del  Festival Potaje Urbano manifestó su dolor ante la muerte del artista.  “Siempre serás parte de esta gran familia. Hoy con gran dolor recibimos la noticia.  Así te recordaremos, partiendo los lugares con esa proyección única. EDP, Ediel Núñez Ferro, hermano, amigo”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO