Connect with us

Cine y TV

Muere en Miami el actor y escritor cubano Evelio Taillacq

Published

on

Amigos, compañeros de profesión y admiradores lamentan la pérdida de un cubano bueno y muy querido. Evelio Taillacq ha fallecido en Miami

Muere en Miami el actor y escritor cubano Evelio Taillacq. La noticia del fallecimiento de Taillacq, ayer jueves en el University of Hospital por las secuelas de un cáncer de páncreas, ha provocado conmoción en redes sociales. El cubano tenía 67 años.

Amigos, compañeros de profesión y admiradores lamentan la pérdida de un hombre bueno y muy querido. Desde Barcelona, Carlos Ferrera escribe: “Ha fallecido mi amigo Evelio Taillacq. Sus afectos más próximos sabíamos de su grave estado, pero no esperábamos un final tan cercano y triste. Te echaré mucho de menos Evelio, descansa por fin, allí a donde hayas ido”.

El periodista Jesús Ángel Díaz Loyola aprovecha para recordar la amistad entre Evelio Taillacq y Celia Cruz. En su post de Facebook dice: “‪Celia Cruz & Evelio Taillacq In Memoriam. ‪🅰️HORA EL LEGADO ES DE LOS DOS‬
‪En 2017, Evelio Taillacq asistió en el Miami Dade Auditorium a un homenaje en honor a Celia Cruz ‘La reina de la salsa’, que murió en Nueva York en 2003 y de quien fue un amigo cercano”.

Mario Vallejo, el presentador de noticias de Univision, era también amigo de Taillacq y así lo rememora: ” Cuando un amigo se va, solo queda recordarlo como él hubiera querido, con su obra ENDIABLADO DESEO, que él definía como una verdad cruel, desgarrada, absurda y reveladora, a veces desmesurada que nos puede llevar de la risa al llanto, de la excitación al grito, del recuerdo a la reflexión. Mi verdad vista de una forma imaginativa, pero sin mentiras, con mucha sinceridad. Escrita en San Juan, mientras animaba programas de TV en Wapa y el Canal 6 de PBS, Taillacq relaciona, las capitales cubana y puertorriqueña con su creación: Puerto Rico fue una experiencia maravillosa y, tal vez el aire, el mar, los ríos de aquella otra isla encantada, su gente tan parecida me estimularon a hacer mi exorcismo.

El músico cubano Luis Bofill evoca al actor: “Descansa en Paz mi hermanito Evelio, mi agradecimiento eterno!”

Fragmento de la entrevista concedida por Evelio Taillacq en el programa “A mano limpia” de América TeVé. Entre otros temas, habla de su salida de Cuba.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO