Connect with us

EEUU

Mucho frío desde hoy en Chicago, más que en la Antártida

Published

on

JB Pritzker, gobernador de Illinois, ha alertado sobre una “tormenta invernal potencialmente histórica que traerá un frío extremo a Chicago”. Según informa la cadena CNN, “se ha activado un plan de preparación para emergencias con el propósito de ayudar a las agencias estatales y a los residentes a prepararse para las temperaturas brutales”.

El meteorólogo de la CNN, Dave Hennen, ha asegurado en los últimos pronósticos que Chicago es una de las ciudades “en el epicentro del frío extremo”.

En redes sociales ya circulan imágenes del río que corre por el centro de Chicago, completamente congelado. Desde el mediodía de este martes y hasta el viernes, la ciudad podría permanecer bajo cero. El vórtice polar podría acarrear un descenso de hasta -30 grados en las temperaturas.

Medios locales revelan que funcionarios de Chicago han confirmado que “los autobuses disponibles para personas sin hogar tendrán calefacción garantizada”. Asimismo se está capacitando a los empleados gubernamentales sobre cómo tratar con tuberías congeladas.

Entretanto se ha sabido que algunas escuelas ya han suspendido las clases hasta el jueves, y compañías e industrias están dejando salir más temprano a sus trabajadores. Las autoridades han aconsejado a los residentes en Chicago mantenerse en casa, pues la nieve que cae puede acumularse hasta ocho pulgadas, lo cual afectaría las vías de tránsito.

El meteorólogo Ryan Maue, de weathermodels.com, ha precisado que unas 250 millones de personas, es decir el  77% de la población continental de Estados Unidos, se enfrentarán durante esta semana a temperaturas por debajo del punto de congelación. Maue en entrevista con la CNN detalló que “de ellos, 90 millones soportarán temperaturas por debajo de cero y la asombrosa cifra de 25 millones de estadounidenses podría bajar a 28 grados centígrados bajo cero”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO