Connect with us

Cuba

Movimiento 27N entrega petición para destituir a Alpidio Alonso

Published

on

Los miembros del Movimiento 27N iniciaron un proceso legal que busca destituir a Alpidio Alonso, el actual ministro de Cultura que protagonizó un controvertido manotazo el pasado 27 de enero.

Este miércoles, la curadora Solveig Font y la historiadora del arte Carolina Barrero, en nombre del Movimiento 27N, entregaron en la Asamblea Nacional del Poder Popular una “petición para que impulse el proceso de revocación de la condición de diputado y de miembro del Consejo de Ministros del señor Alpidio Alonso Grau, actual Ministro de Cultura”.

Desde que este protagonizó hechos violentos contra jóvenes, artistas y periodistas independientes, que de forma pacífica se habían plantado frente el Ministerio de Cultura la semana pasada, en redes sociales no han cesado de pedir su dimisión.

El recurso legal fue presentado en representación de 1.252 artistas, activistas e intelectuales, junto a las firmas recogidas hasta la fecha, y también está disponible en la página de Facebook del 27N.

Según indican, entre los firmantes se encuentran personalidades reconocidas como Rafael Rojas, Iván de la Nuez, Tania Bruguera, Lázaro Saavedra, René Francisco, Gerardo Mosquera, Magaly Espinosa, Marcos Castillo, Tomás Sánchez, Sandra Ramos, Suset Sánchez, Sandra Ceballos, Haydée Milanés, Ernán López-Nussa, Orlando Hernández, Carlos Manuel Álvarez, Dagoberto Valdés, Carlos Garaicoa y Wendy Guerra.

“Esta petición se acoge al Artículo 8 de la Ley de Revocación de Mandato, según el cual los elegidos a los órganos del Poder Popular pueden ser revocados por incurrir en hechos que los hagan desmerecer del buen concepto público y manifestar una conducta incompatible con el honor de ser representante del pueblo. La petición también está amparada bajo el Artículo 61 de la Constitución en el que se recoge el derecho ciudadano a dirigir peticiones ante las instituciones y autoridades gubernamentales; además de otros artículos de nuestra constitución y código penal”, explican en una de sus publicaciones.

Muchos artistas desde dentro y fuera de la isla han manifestado su indignación y total desacuerdo con la actitud de los funcionarios cubanos con los jóvenes que se presentaron ese día ante el Ministerio, incluido Alpidio.

Los humoristas Alexis Valdés y Ulises Toirac, la actriz María Isabel Díaz y el cantante Yomil Hidalgo, fueron algunos de los que hicieron patente su molestia en redes sociales ante la conducta impropia de los funcionarios públicos y la actitud del gobierno cubano.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO