Connect with us

Cuba

Motorina se incendia en transitada calle de Cienfuegos

Published

on

Lo ocurrido tiene cosas de misterio. Sucedió en el mismo lugar donde la retroexcavadora embistió contra una farmacia; y los bomberos llegaron rapidísimo.

El único cuartel de bomberos en la ciudad está “del otro lado de la ciudad”, y sin embargo llegaron en un santiamén los bomberos.

Una motorina eléctrica se incendió en la ciudad de Cienfuegos, precisamente mientras su dueño esperaba por el cambio de luz en el semáforo ubicado en la Calzada de Dolores y la intersección con la calle Gloria.

La intersección, de las más transitadas en la ciudad de Cienfuegos, ha sido testigo en apenas una semana de dos hechos “de escándalo”. Ahí mismo, la semana pasada, una retroexcavadora le fue encima a una farmacia y terminó contra el portal y una columna.

“Compadre, esta esquina está salada”, comentó desde Cienfuegos un viejo amigo de la infancia trabajador de la antigua zapatería, a par de cuadras del lugar.



Pedro B. relata que en un momento comenzó la gritería de la gente pero asegura que él no sabe “de dónde salieron los bomberos tan rápido”.

Y en efecto. El telecentro de Cienfuegos daba cuenta de la rapidez con la cual actuó el cuerpo de Bomberos de Cuba para apagar el incendio de la motorina.

“Eso es un milagro”, me dice desde Miami Reinaldo Cápiro, amigo personal que pasó el Servicio Militar en el cuerpo de Bomberos antes de irse a la Marina.

“En Cienfuegos hay solo cuatro carros de bomberos y están todos en el Parque Martí, que no es que esté tan lejos, para tampoco está ahí al lado”, manifestó vía telefónica.

Las imágenes, sin embargo, muestran a una motorina eléctrica muy diferente a otras que se han incendiado con anterioridad. Esta que se incendió en la Calzada de Dolores, parece no haber sufrido muchos daños.

Según señala el portal Cibercuba, en Cuba ocurrieron, tan solo en el año 2020, alrededor de 485 incendios provocados por explosiones de baterías de litio de motos eléctricas.

“Eso es porque se ponen a cachimbearlas”, señala desde Cienfuegos nuestro simpático colaborador Pedrito.

Pedrito, quien también tiene una motorina, aclara que él tiene la suya “parada” precisamente porque se niega a ponerle otra batería que no sea la original.

“Me han ofrecido repararla, pero ni loco. Ya resolveré, pero me niego a hacerle adaptaciones. Todas las adaptaciones lo que traen es eso”, señaló.

Al intentar conocer el nombre del propietario de la motorina incendiada, otra colaboradora nuestra, Lis, dice entre risas que por suerte no fue la de ella y que desconoce de quién es la moto.

“Ay mijo, ¡son tantas ya!”

Ariel P.

tal vez quieras leer: Retroexcavadora embiste contra farmacia en Cienfuegos

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO