Connect with us

Famosos en Cuba

Morena Leite, tal vez la mejor cheff de cocina brasileña de visita en La Habana

Published

on

Cheff Brasileña Morena Leite

Estrellas del jetset brasileño como Mariana Ximenes, Thaís Araújo y Reynaldo Gianechinni, asiduos al restaurante Capim Santo, en São Paulo, dirían sin lugar a dudas que Morena Leite es una de las mejores cheffs brasileñas de la actualidad.

A pesar de que la super estrella de la cocina brasileña, a quien en ocasiones han definido como “única” a la hora de mezclar los ingredientes autóctonos brasileños en la cocina para crear un menú propio de los dioses, es una mujer que lleva una vida de bajo perfil.

No obstante a eso no ha podido escapar al Instagram y aunque hoy se pasea por las calles de La Habana y para muchos es una extranjera más, la realidad es que no es una extranjera más. Tampoco es una brasileña más. Ya lo dijimos en el primer párrafo: Morena puede ser considerada la mejor mujer cheff de todo Brasil. Y estamos hablando de un país que tiene una culinaria gigante y excelente.

Nació 30 de junio de 1980 en São Paulo entre ollas, condimentos e ingredientes naturales. Cinco años después de su nacimiento, sus padres abrieron un restaurante, el Capim Santo, que posteriormente se convirtió en un albergue. Morena creció en ese ambiente y poco a poco fue siendo tomada por el placer de la cocina.

A los 15 años, fue a estudiar en Cambridge, Inglaterra, donde entró en contacto con diversas culturas y fue a partir de ahí que despertó de vez su interés por la gastronomía. Dos años más tarde, fue a París, a estudiar en la escuela gastronómica más famosa y renombrada del mundo, Le Cordon Bleu, formándose como Chef de Cocina y Confitería, siendo una de las alumnas más jóvenes a graduarse en la escuela.

Y fue de ahí, de esa última escuela, desde donde dice ha brotado su magia y lo que la hace tan famosa en el mundo entero. Morena puede decir que es la única cheff que sabe mezclar la técnica francesa en el arte de la restauración gastronómica con ingredientes brasileños.

Cuando no está tras los calderos, espumaderas, sazones y platos, le encanta leer, reunir amigos en su casa donde, se da la curiosa casualidad que no es ella quien cocina, sino su marido el empresario Caio Monteiro da Silva.

‘Todo el mundo encuentra gracioso, pero por aquí quien hace la cena es él’, bromea.

A Morena le encanta descubrir – dice – “nuevos aromas y gustos dentro del paladar brasileño.”

En el año 2010 creó el Instituto Capim Santo pues dijo, “tenía el deseo de compartir su conocimiento gastronómico y retribuir sus conquistas con la comunidad que la acogió, capacitando a jóvenes de forma técnica y conductual para el mercado de trabajo.”

Ahora está de visita en La Habana, donde dice “anda iniciando una esquisa de Ritos, ritmos y recetas”, y se pasea entre los nuestros como si nada, pero es una mujer emprendedora, luchadora, extremadamente humilde, hogareña, amorosa con sus amigos. Se pasea, camina y sonríe como si fuera una cubana más, solo que nació en Brasil, y en la cocina es sencillamente ¡una de las mejores!

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO