Connect with us

EEUU

Monte Rushmore: Casa Blanca preguntó cómo agregar cara de Trump

Published

on

Una información de The New York Times saca a relucir, nuevamente, el supuesto interés del presidente Donald Trump por ver su cara en el icónico Monte Rushmore, en Dakota del Sur.

El medio hace referencias a Kristi Lynn Noem -gobernadora de ese estado- y a los rumores de que el mandatario soñaba con ver su rostro junto al de los anteriores presidentes estadounidenses George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln.

En esta ocasión, el diario añade leña al fuego al informar que “el año pasado, un asistente de la Casa Blanca se acercó a la oficina del gobernador con una pregunta, según un funcionario republicano familiarizado con la conversación: ¿Cuál es el proceso para agregar presidentes al Monte Rushmore?”.

Este hecho puntual estaría relacionado con otros sucesos anteriores que relataron varios medios, que brindaban soporte a los rumores sobre el interés del presidente en verse reflejado en el monumento nacional.

En una entrevista de 2018, Kristi Lynn Noem contó que, en su primer encuentro en la Casa Blanca, hablaron al respecto y que pensó que Trump estaba bromeando.

“Me dijo: ‘Kristi, ven aquí. Dame la mano, y yo le di la mano y le dije: ‘Señor presidente, debería venir a Dakota del Sur en algún momento. Tenemos el Monte Rushmore’. Y él dice: ‘¿Sabes que es mi sueño tener mi cara en el monte Rushmore?’”, narró en un video disponible en el sitio Argus Leader.

En uno de sus mítines en 2017 de campaña en Youngstown, Ohio, en 2017, el mandatario bromeó sobre la idea de colocar su rostro en el complejo tallado en una montaña de granito en Dakota del Sur, informa CNN.

El pasado 3 de Julio, Trump pronunció un discurso en el Monte Rushmore en vísperas del Día de la Independencia de Estados Unidos, y defendió el monumento frente a las críticas históricas de activistas y líderes tribales.

En ese momento, añade The New York Times, la gobernadora lo recibió con una réplica de cuatro pies de altura del Monte Rushmore, en la cual se cumplía su “sueño”, al parecer junto a George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO