Connect with us

Published

on

Parece una película de ciencia ficción, pero son escenas peligrosas de la vida real: en la India, un grupo de monos irrumpió en el Meerut Medical College, laboratorio científico del norte del país, atacaron a un técnico y después se dieron a la fuga con varias muestras de COVID-19.

Como si de un hecho planificado se tratara, los animales entraron este viernes al centro científico y sorprendieron a uno de los trabajadores del laboratorio quien caminaba despreocupadamente por el campus con muestras de sangre de pacientes con COVID-19 en tratamiento.

La noticia de los primates se volvió viral en redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo, los cuales informaron que más tarde, uno de los “ladrones” fue encontrado subido en un árbol, masticando uno de los kits que hurtó junto a sus compinches.

Horas después, fueron descubiertas otras muestras que, según explicó el director de la Facultad de Medicina de Meerut, Dheeraj Raj, “todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”.

Las personas cuyas muestras fueron sustraídas por la curiosa banda fueron sometidas a nuevos estudios. Especialistas del hospital desinfectaron el área y explicaron que ningún individuo entró en contacto con las muestras.

Aunque el nuevo coronavirus ha sido detectado en animales, aún no se ha confirmado el riesgo de transmisión de estos a los seres humanos, lo cual no impedido que la noticia provoque inquietud.

El problema de los “monos ladrones” es bastante común en la India, donde suelen llevarse alimentos y hasta teléfonos inteligentes. Los agricultores reportan cosechas saqueadas y han pedido la intervención de las autoridades.

En ese país, los casos de COVID-19 se sitúan hasta el momento en 173.763 y los muertos ascienden a 4.971, pero preocupa sus problemas en el sistema de salud y las muy pobladas ciudades.

Julio Linares

Tal vez quieras conocer sobre la historia de un cubano que permaneció un mes y medio conectado a un respirador y superó la enfermedad. Te recomendamos hacer click aquí

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO