Connect with us

Cuba

Misteriosa y bella luz aparece sobre cielo cubano

Published

on

Una misteriosa y bella luz apareció sobre el cielo de Cuba hace apenas unas horas.

El hecho suscitó la admiración de muchas personas que más que nada estaban intrigadas por saber de dónde provenía ese halo misterioso y encantador que tal semeja la estela de luz proveniente de una nave extraterreste; pero no, no se trata de Aliens, al parecer.

“Empezó con una pequeña punta delante que se desintegró, duró segundos”, escribió Alianet Beltrán, periodista de la Agencia Cubana de Noticias en un texto que venía acompañado por estas fotos tomadas en San José de las Lajas:

Por su parte, Henry Delgado Manzor, meteorólogo, también subió imágenes que le enviaron desde otras localidades.

Varios amigos me envían estás imágenes desde el occidente de Cuba y el sur de La Florida, fueron tomadas hace solo unos minutos. La duda, sí era un meteorito o un avión. Se trata del lanzamiento de un cohete a las 5:44am, desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en su interior el satélite AEHF, para las comunicaciones. Las luces y estelas que se observaron son producidas al ir atravesando la atmósfera terrestre,” dijo Manzor en Facebook

Así lo confirmaron más tarde medios extranjeros. La misteriosa y bella luz emanó del lanzamiento del cohete portador Atlas V.

Este cohete partió desde Florida portando a bordo el satélite militar de comunicaciones AEHF.

El satélite, dijo Sputnik,  garantizará la comunicación segura de las Fuerzas Armadas de EEUU, sobre todo entre las autoridades y los contingentes desplegados fuera del territorio estadounidense”.

Sin embargo, entre lo que la comunicación y confirmación de lo que en realidad era, llegaba a la gente, muchos se aventuraron a todo tipo de ideas y teorías.

Lo cierto es que “lo que sea que fuese” fue una misteriosa y bella luz que hizo más agradable el amanecer cubano en el Occidente del país.

¿Verdad?

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO