Connect with us

Cuba

Misa memorable en honor a Celia Cruz tendrá lugar este lunes por la noche en la Ermita de la Caridad

Published

on

Una misa en honor a la más grande salsera de Cuba, la mítica y legendaria Celia Cruz, tendrá lugar este lunes a las 8:00pm en la Ermita de la Caridad, en conmemoración al décimoquinto aniversario de su muerte.

De acuerdo con información suministrada por el diario Miami Herald, este lunes, la Ermita de la Caridad ( 2661 S. Miami Ave.) recordará la ‘Guarachera de Cuba’ con una misa conmemorativa que será oficiada por el reverendo Carlos Céspedes. La Misa de este lunes comenzará a las 8 p.m.

El diario señala que dos horas antes, se efectuará otra ceremonia similar en la capilla del cementerio Woodland en Nueva York, donde descansan los restos de la artista. La nota precisa que el mausoleo estará abierto para que todo el que lo desee pueda ir a visitarlo.

Tumba de Celia Cruz

Celia Cruz nació en La Habana, Cuba, el 21 de octubre de 1925 y murió a los 78 años de edad en Fort Lee, Nueva Jersey, el 16 de julio de 2003.

Omer Pardillo, beneficiario por testamento de todos los bienes de la fenomenal artista dijo al diario miamense que el próximo 18 de octubre, se abrirá una exposición titulada “Por siempre Celia”, en la cual se exhibirán unas 700 piezas pertenecientes a Cruz, fruto de la colaboración entre él y el Museo Americano de la Diáspora Cubana en Miami.

Entre las piezas que serán exhibidas se hallan los vestidos que Cruz utilizó durante los años en que fue intérprete del famoso Cabaret Tropicana, así como libros, fotos inéditas y documentos personales como, el pasaporte con el cual viajó a México en el año 1960.

“Esta exposición es muy importante para nosotros porque muestra a una mujer excepcional que es un símbolo de cubanía en todo el mundo. Tener sus pertenencias personales en el museo nos permitirá compartir su historia con niños y jóvenes de nuestras escuelas, así como con miles de visitantes de otros países que pasan por Miami ‘, dijo Ileana Fuentes, directora del Museo Americano de la Diáspora Cubana en Miami.

Para información, llame al 305-854-2404.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO