Connect with us

Cuba

MINTUR cubano y Turkish Airlines firman Memorando de Entendimiento

Published

on

Un Memorando de Entendimiento entre el Ministerio del Turismo de Cuba y la compañía Turkish Airlines fue firmado ayer martes en La Habana. El encuentro tuvo por sede el Hotel Nacional de Cuba.

Por la parte extranjera rubricó el acuerdo el vicepresidente de Ventas para las Américas de la Línea Aérea de Turquía (Turkish Airlines), Mustafa Dogan, mientras que por la parte cubana lo hizo Bárbara Cruz Rodríguez, directora general de Marketing del Ministerio de Turismo.

La agencia Prensa Latina reportó que el acuerdo “permitirá potenciar el turismo entre ambas naciones”. A decir de la funcionaria cubana “Turquía constituye un importante mercado emisor de visitantes”.

Cruz Rodríguez especificó que el mercado turco es un mercado “que asciende” cada año. Parte de este éxito en el crecimiento del turismo turco en la Mayor de las Antillas es responsabilidad del Turoperador Mayorista Daytours Caribbean. Daytours desde hace 4 años se encarga de la recepción en la isla de los viajeros que viajan desde Estambul, o de cualquier otro país de la zona que vuelan con la citada aerolínea.  Turkish Airlines tiene tres frecuencias semanales, y según la revista Viajeros, se encarga además “de promover en sus frecuencias los encantos de esta isla”. Los visitantes turcos superaron en el 2018 la cifra de 17.500, todavía una ínfima parte de los que recibe Cuba anualmente, donde países como Canadá, Brasil, EE.UU. – es previsible que los turistas de este país desciendan exponencialmente tras el cese de los viajes de cruceros a la isla – ; España, Reino Unido, Italia, Alemania, Francia y el segmento de “cubanos-americanos” residentes en el vecino país norteño, son sus principales visitantes.

turistas cuba 2018

Desde el año 1999 Turkish Airlines y Cuba han estado firmando diferentes acuerdos que han permitido los vuelos directos de esa aerolínea a la isla.

Recientemente, el pasado mes de marzo ambos países se reunieron en La Habana para evaluar proyectos conjuntos en el sector turístico. A finales de enero último una delegación cubana participó en la edición 23 de la Feria Internacional de Turismo y Viajes del mar Mediterráneo oriental (Emitt), que se desarrolló en la ciudad turca de Estambul.

Turkish Airlines vuela a 124 países, incluido Cuba, y 320 destinos con una flota de 336 naves.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO