Connect with us

Cuba

MININT arresta en Cárdenas a revendedores ( vídeo )

Published

on

En el reportaje se señala que la investigación policial del MININT fue “apoyada por denuncia de vecinos y de la población”

Un grupo de oficiales del Ministerio del Interior de Cuba (MININT) logró arrestar a varias personas que se dedicaban a revender productos en sus viviendas.

Hasta allí llegaron, gracia a “la alerta” de los vecinos, quienes refirieron presuntamente vía telefónica que en el lugar se ejercía la reventa de artículos y alimentos.

El reporte de la televisión cubana calificó como “proeza” esta acción, sobre todo porque llega en medio de la crisis económica que atraviesa la nación, que a pesar de sus intereses “humanistas” y “protectores de las vidas humanas”, ha debido reabrir sus puertas al turismo extranjero agobiada por la escasez financiera.



En un contexto económico sumamente complejo, este tipo de actividad de compra y reventa se ha convertido para muchos cubanos en un modo de supervivencia, aunque muchos lo ejercen como actividad lucrativa, a sabiendas de que las sanciones pueden ser altas.

En el reportaje se señala que la investigación policial del MININT fue “apoyada por denuncia de vecinos y de la población” que pusieron al descubierto “las actividades delictivas de acaparamiento”. Al hablar de los moradores del inmueble, dijeron que estos, amparados por su poder adquisitivo, “con frecuencia adquirían mercancía para su posterior reventa”.

“Varias ciudadanas se estaban dedicando a la venta de artículos electrodomésticos. Las ventas de estos equipos que se ocupan en su vivienda las realizaban a través de Internet”, dijo un oficial entrevistado.

Dentro de los artículos decomisados se encuentran cocinas, protectores de voltaje, pomos de aceite, bombillos, bolsas de cemento y herrajes de plomería. El reporte especifica que eran dos las casas implicadas en el “delito” de “acaparamiento”.

Durante varios días, preocupados por los sucesos de San Isidro y el plantón frente al Ministerio de Cultura de artistas e intelectuales cubanos, la TV de la isla cesó de emitir este tipo de “reportajes policiales”, y los “intercambiaron” por otros, en los que se dedicaron a atacar a gente que ellos, como a estos revendedores y acaparadores, llaman “enemigos de la Revolución”.

Estos reportajes “policíacos” del MININT en colaboración con el Sistema Informativo del NTV a menudo son criticados, por incompletos, manipuladores, y porque no pocas veces, al inicio, revelaban la identidad de los presuntos comisores del delito o daban pistas para que la gente supiese de quiénes se trataba.

Ariel P

tal vez quieras leer: Entregan queja a autoridades de Cuba, respaldada por 478 firmas

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO