Connect with us

EEUU

Continúan las millonarias ventas de casas en Miami Beach

Published

on

Todo el mundo se pregunta por qué se ha disparado el mercado inmobiliario en Miami Beach, pero no todos tienen el dinero para comprar estas mansiones.

Si usted tiene el dinero y está pensando en comprar una casa en Miami Beach, es mejor que lo haga ahora, porque el mercado de bienes raíces está subiendo como la espuma. Sí, las ventas de casas en Miami Beach se disparan y en Sunset Islands más que en ningún otro lugar.

Según Bizjournals, ha habido un aumento en las ventas de casas en Sunset Islands en el último año, y la mayoría de los compradores no residen en el estado de la Florida.

Allí una casa que cuando se negoció por última vez en 2012, fue comprada por $8.4 millones se vendió ahora en $20.5 millones. Se trata de una vivienda de 9,696 pies cuadrados en 1525 W. 24th St., construida dentro de un lote de 27.300 pies cuadrados.

ventas de casas Miami

Vivienda de 9,696 pies cuadrados en 1525 W. 24th St., construida dentro de un lote de 27.300 pies cuadrados. Fue comprada en el 2012 por $8.4 millones; se vendió ahora en $20.5 millones.

Relativamente nueva -año de construcción 2005- la vivienda tiene siete dormitorios, ocho baños, dos medios baños, un muelle, una piscina, un ascensor, una terraza en la azotea, un patio con una fuente, una cocina de verano y una sala de medios.

Venta de casas en Miami. ¿Por qué se ha disparado?

Una teoría es que la gente rica del norte y del oeste está huyendo de las tormentas invernales cada vez más frecuentes, y del descontrol de una pandemia de covid-19, aunque la Florida no es que haya estado exenta del todo del coronavirus, pero su clima cálido es menos tolerable para el SARS-Cov-2.

Otra de las teorías que explica parte de este boom de ventas de casas en Miami Beach es que por regla general el estado de la Florida tiene impuestos muy bajos con relación al pago de estas propiedades; y este es un punto más importante, y casi permamnnte. El coronavirus no. El invierno apenas dura 4 meses -si acaso- en el año.

Mudarse a la Florida debido a la atractiva situación con los impuestos es desde hace ya mucho tiempo una excelente opción para quien desea invertir en una vivienda. Debido a la nueva ley de impuestos de EE. UU. que limita las deducciones fiscales estatales y locales a US$10.000, muchos propietarios buscan reubicarse en estados con menores cargas impositivas, según afirman expertos en bienes raíces. Y sí, Florida es uno de esos estados. No tiene las tasas de impuestos a la propiedad más bajas del país, es solo ligeramente inferior al promedio nacional, pero no tiene impuestos sobre la renta personal.

tal vez quieras leer: David Grutman vende casa en Miami Beach por diez millones de dólares

Florida, en lo que respecta a las tasas de impuestos a la propiedad, ocupa el lugar 21 en la lista de estados de EE. UU. con los impuestos más altos a la propiedad, de acuerdo con un informe publicado en abril de 2018. La tasa promedio apenas supera el 1,0 %, y hay condados, como Walton, por ejemplo, que tiene la tasa de impuesto a la propiedad más baja. Jackson, Santa Rosa, Bay y Monroe, también tienen una tasa por debajo del 0,8%.

El Condado de Miami-Dade, donde se encuentra enclavada Miami Beach, tiene una tasa de 1,06% que si se compara con estados de California, o la ciudad de Nueva York, es una verdadera ganga.

Aquí el único problema con las ventas de casas en Miami Beach son los huracanes, pero esos están bajo vigilancia permanente.

Una joya frente al mar, por tan solo $7,95 millones

Bizjournals señala asimismo que una de esas casas, el condominio que perteneció a la arquitecta Zaha Hadid en Miami Beach se cotiza ahora mismo por 7,95 millones de dólares, un verdadero regalo -para el que tenga dinero para comprar una casa en Miami Beach, claro- que en realidad son tres unidades, que se comunican interiormente, ubicadas en The Residences, W South Beach, en el 2201 de la Collins Avenue.

Hadid, quien murió en 2016, fue la fundadora de Zaha Hadid Architects y galardonada con el Premio Pritzker de Arquitectura en el año 2004. Fue la diseñadora del One Thousand Museum, un condominio de lujo en Miami conocido por su distintivo exo-esqueleto de hormigón, que fue nombrado finalista en la 12ª edición del Premio Edificio del Año de ArchDaily en la categoría de vivienda.

“Las unidades 728 y 730 se combinan y constan de dos dormitorios y tres baños. La unidad 726, una unidad de un dormitorio y un baño, tiene su propia puerta de bloqueo de privacidad y se puede utilizar como una suite de invitados contigua o cuartos de personal”, señala la nota.

La residencia de 2,541 pies cuadrados, terminada en el 2009, se encuentra en la esquina sureste del edificio, y ofrece vistas al océano Atlántico y a South Beach. Además de estar situada justo frente al mar, está cerca de discotecas, tiendas y parques.

“Ofrece piscina climatizada al aire libre, pistas de básquetbol y tenis, gimnasio y spa y alberga el Mr. Chow, un restaurante asiático y otros sitios para comer”, se añade.

Además el hotel recientemente completó una renovación de $30 millones, lo cual si se tiene en cuenta que se terminó de construir en el 2009, ofrece una idea del interés que mantienen los propietarios del edificio en mantenerse dentro del mercado, ofreciendo joyas como estas.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Estos son los vecindarios más exclusivos de Miami actualmente



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO