Connect with us

Florida

Último boletín del NHC: Michael tiene ya vientos de 230 km/h

Published

on

El boletín número 16 emitido por el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Florida, EE.UU., señala lo siguiente con relación al huracán Michael.

Michael poséé vientos de huracán categoría 4, cercanos a los 230 km/h, e incluso con rachas superiores.

Posee un núcleo perfectamente organizado con una presión mínima central de 928 hectopascal, y se mueve actualmente en un rumbo Norte Noreste a razón de 14 mp/h (22km/h)

Su ubicación estaba localizada en los 29.4 grados de latitud norte y los 86.0W de longitud oeste, a unas 60 millas al sur suroeste de la ciudad de Panamá City, en Florida y a unos 65 millas al oeste suroeste de Apachicola, en el mencionado estado.

 Se espera que Michael haga un giro más hacia el noreste esta tarde o esta noche y continúe moviéndose en ese sentido con una velocidad de traslación más rápida a partir del jueves  hasta el viernes por la noche.  Se espera que toque tierra en horas tempranas de la tarde hoy en algún punto perteneciente al llamado “Florida Panhandle”, y que luego se mueva hacia el noreste a través del sureste de Estados Unidos hasta luego alejarse de la costa del Atlántico Medio el viernes.

Datos de NOAA y aviones de la Reserva Aérea Hurricane Hunter indican que los vientos máximos sostenidos están cerca de 145 mph (230 km / h) con rachas más altas.  Michael es una categoría 4 extremadamente peligroso. Aún es posible el fortalecimiento antes de tocar tierra.  Después de tocar tierra,  Michael debería debilitarse cuando cruza el sureste de los Estados Unidos.  Se prevé que Michael se convierta en un ciclón post-tropical el viernes.

Los vientos huracanados se extienden hacia afuera hasta 45 millas (75 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 175 millas (280 km).  Una estación meteorológica privada en Bald Point, Florida, recientemente se reportó un viento sostenido de 54 mph (87 km / h) con una ráfaga
 A 61 mph (98 km / h).  Una ráfaga de viento a 46 mph (74 km / h) fue recientemente informada tierra adentro en Tallahassee, Florida.

La última presión central mínima basada en datos del avión de reconocimiento es de 928 mb (27.41 pulgadas).
  

Una alerta de surgimiento de marea de tormenta ha sido emitido. La combinación de una peligrosa marejada ciclónica y la marea causará que las áreas normalmente secas cerca de la costa sean inundadas por aguas crecientes que se mueven tierra adentro desde la costa.  El agua tiene el potencial para alcanzar las siguientes alturas de 9-14 pies desde el suelo.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO