Connect with us

Deporte

Michael Jordan dona 2 millones de dólares a los afectados por el huracán Florence

Published

on

El exastro de la NBA Michael Jordan ha donado dos millones de dólares a los afectados por el huracán Florence:  un millón de dólares a Cruz Roja y otro a la Foundation For The Carolinas’ Hurricane Florence Response, plataforma solidaria surgida tras la catástrofe.

Actual propietario de los Charlotte Hornets, Jordan en entrevista telefónica con la agencia The Associated Press manifestó: “Simplemente es mi casa. Conozco todos esos lugares: Wilmington, Fayetteville, Myrtle Beach, New Bern y Wallace, que es de donde es mi padre. Así que, como es natural, llegué a casa y sentí que tenía que actuar, porque esto es mi hogar.”

Jordan, de 55 años, dijo que todavía tiene una tía, primos y varios amigos que viven en la costa de Carolina del Norte. También tiene un sobrino que asiste a la universidad UNC de Wilmington, que permanece cerrada en tanto la zona se recupera de los estragos ocasionados por Florence.

Jordan ayuda a los afectados por el huracán Florence

El atleta reconoce que vio las imágenes en televisión con preocupación adicional. El huracán azotó tres estados, y hasta el momento se contabilizan 34 fallecidos, incluidos 26 en Carolina del Norte. Además dejó casas dañadas, cortes de energía e inundaciones extensas. “Pasé los días después tratando de contactar con familiares y amigos para asegurarme de que estuviesen a salvo”, reconoce. Dice que sintió un gran alivio al saber que todos estaban ilesos.

Michael Jordan, que jugó baloncesto universitario en Carolina del Norte, explicó a la agencia AP que es reconfortante tener los recursos para poder ayudar. “He sido uno de los afortunados en seguir adelante y construir una carrera increíble. Simplemente lo hace un poco más especial cuando realmente puedes ayudar en un área que conoces muy, muy bien”, agregó.

Jordan planea visitar la zona en algún momento cuando las carreteras sean seguras para viajar y poder ver en directo a familiares y amigos.

Además de la donación personal que ha hecho de 2 millones de dólares, miembros de la Fundación Hornets ayudarán a empacar cajas de alimentos que se enviarán a Wilmington, Fayetteville, Myrtle Beach y Carolina del Sur, y se distribuirán entre los afectados por el huracán. El propósito es entregar 5 mil cajas de alimentos.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO