Connect with us

EEUU

Miami: valla electrónica muestra a Trump con los ojos de Chávez

Published

on

Como parte de las acciones de una campaña en Miami en favor del demócrata Joe Biden, una valla publicitaria asoció al actual mandatario Donald Trump con el exgobernante venezolano Hugo Chávez.

Cuando las personas transiten en sus autos por la autopista 112 podrán ver una valla electrónica que muestra una imagen del presidente de Estados Unidos que tiene como rasgo disonante los ojos de Hugo Chávez, quien gobernara en Venezuela durante varios años hasta su muerte.

Se trata de una idea para atraer el voto en favor del demócrata Joe Biden y según Frances Colón, directora de “Voto latino” de la Coalición Florida para Todos, es obra de 12 venezolanos residentes en su mayoría en la ciudad, sobre la base de encuestas e información de grupos focales, informa El Nuevo Herald.

En la enorme valla publicitaria, además de los ojos de Chávez, se lee la frase “No nos engañan otra vez” y “#TufoATirano”, y poco más adelante aparece entonces otra del demócrata Joe Biden, pero sonriendo, y en esta se distinguen los colores de la bandera venezolana y lemas como “Los venezolanos con Biden somos más”, “No te dejes apabullar” y la etiqueta #venezolanosvotanBiden.

La “mirada de Chávez” es un icono de la propaganda en favor del exmandatario que “nació durante la campaña electoral de 2012 por iniciativa de uno de los integrantes del grupo político Comando Carabobo, José Miguel España”, explica la cadena Univision.

Poco a poco se extendió por toda Venezuela y llegó a camisetas, banderas, pancartas, e incluso alcanzó vallas publicitarias, muros y fachadas de edificios públicos, que daban la impresión de que el fallecido gobernante vigilaba todavía la nación.

Pero la que se observa en Miami y que será expuesta también en otras áreas del condado Miami-Dade es financiada por  Win Justice, Planned Parenthood Votes, Color of Change y Center for Community Change (CCC).

Según Frances Colón, informaciones recopiladas en Estados Unidos les indicaban que muchos venezolanos veían comportamientos en Donald Trump que les recordaban a Chávez, algo que les preocupaba.

“Esa información nos indicaba que la mayoría de los venezolanos registrados para votar en las elecciones (del 3 de noviembre) aunque entendían que Trump no es un dictador, sentían que hay muchas acciones de Trump autoritarias, que vieron similitudes en las acciones de Chávez en su momento y con Nicolás Maduro luego y que les causaba mucho miedo y preocupación”, expresó a El Nuevo Herald.



Según el portal venezolano El Diario, unos 32.000.000 de latinos son elegibles para votar en las presidenciales de Estados Unidos el próximo 3 de noviembre, y aunque “desde una perspectiva general la cantidad de venezolanos registrados para votar no es significativa para cambiar tendencias nacionales”, en Florida “sí puede convertirse en un factor determinante”.

Los datos indican que de los 480.000 venezolanos en EEUU, al menos 120.000 son elegibles para votar en noviembre y de estos, “más de la mitad residen en Florida y en líneas generales exhiben una tendencia política a respaldar al partido Republicano o a sus candidatos. Un comportamiento diferente al que se puede observar en la mayoría de los hispanos con derecho a voto en el resto del país”, concluye el medio.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO