Connect with us

EEUU

Miami: sorpresivo paseo de tanque de guerra por las calles

Published

on

Los residentes de una zona del condado de Miami-Dade se asombraron cuando vieron un tanque de guerra pasearse por las calles.

Los habitantes de Palmetto Bay se alarmaron el domingo pasado cuando descubrieron que un tanque de guerra se paseaba por las calles del vecindario y llamaron preocupados a la policía para que aclarara la situación.

En redes sociales comenzó a circular un video que muestra lo que parece un vehículo militar en el vecindario que pertenece al condado de Miami-Dade, en el estado de Florida, mientras recorre la vía pública y muchos se preguntaban si se trataba de algún ejercicio militar.



El reporte del sitio Local 10 explica que un portavoz de la Guardia Nacional de Florida “dijo que el tanque de guerra no era parte de su flota y los expertos militares manifestaron que parecía ser un vehículo de combate británico”.

“El Departamento de Policía de Miami-Dade recibió informes de un vehículo militar observado en las calles de Palmetto Bay. Investigaron el asunto y confirmaron que pertenece a un coleccionista privado de artículos militares excedentes y dados de baja”, avisaba después un comunicado de dicha fuerza del orden.

Los vecinos se sobresaltaron con la inesperada presencia en la zona y la policía se presentó en Palmetto Bay para, al parecer, tener una conversación con el propietario del intimidante “juguete”.

El informe detalla que, para tranquilidad de todos, el tanque no representa peligro alguno pues está fuera de uso y no puede ser empleado para disparar. Además, el video que se muestra en redes con el paseo se tomó cuando estaba siendo entregado a su nuevo dueño.

No obstante, en el vecindario no están para nada contentos con la situación de tener esta máquina cerca, pues “es una mala elección en este tiempo tener equipo militar como ese en un vecindario residencial. Obviamente, tienen más dinero que sentido común”, afirmó James Woodard, uno de los residentes.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO