Connect with us

EEUU

Miami, entre las 10 ciudades de EEUU con peor tráfico

Published

on

¿Conoce Usted cuánto tiempo tarda un residente de Miami en llegar a su trabajo?

Bueno, descontando a Maira Ramírez que reside en un edificio situado a 50 metros del restaurante en el cual trabaja; y a Yuseli Pérez, quien vive junto a su esposo a cuadra y media del lugar donde trabaja, otros 213 556 residentes en Miami que utilizan vehículos públicos o privados para llegar al trabajo demoran hasta una hora en llegar a su destino final. De hecho, el 96 por ciento de ellos demora ese tiempo.

Otro 41 por ciento dijo demorar media hora más o menos; mientras que apenas el 4 por ciento de los entrevistados dijo demorar más que eso.

Con estos números uno pensaría que Miami es la peor ciudad de los EE.UU. en este aspecto pero no; apenae es el octavo puesto.

Gracias a un reciente estudio realizado por Geotab, una compañíaestadounidense especializada en la gestión de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS) para vehículos, y que tomó datos arrojados por la Encuesta de la Comunidad Americana entre 2012 y 2016 para desarrollar una investigación a nivel nacional con el objetivo de conocer cuánto tiempo tardan regularmente los ciudadanos residentes en los EE.UU. en llegar al trabajo, ya sea usando su propio automóvil o el transporte público, es que los residentes en Miami podemos respirar aliviados que los residentes en Nueva York, así como aquellos que viven Washington D.C, Boston, Chicago, San Francisco, Atlanta y Filadelfia nos “aventajan” en este aspecto tan negativo.

Geotab calculó los tiempos promedio de viaje en cada una de las áreas censadas y estos fueron los resultados para Miami. Apenas “mejores” que los de Seattle y Los Ángeles.

Miami sigue ocupando puesto de “privilegio” – negativamente hablando – en cuanto a tráfico se refiere. La ciudad, y el estado de la Florida en general, a menudo son incluidos en listados de “los peores choferes“, “los que más usan el teléfono al manejar“, “los que menos usan los indicadores para cambiarse carril” y tiene tres ciudades – el estado – con “los conductores más agresivos” del país.

La Florida registra además los números de accidentes más altos para los llamados “viandantes”; y desde hace 20 años poseemos además el tramo de carretera más peligroso del país.

Y por si esto fuera poco, recientemente nombraron a Tampa y Miami como dos de las ciudades más peligrosas del país para andar en bicicleta.

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO