Connect with us

Coronavirus

Miami-Dade: cifras de vacunados son alentadoras

Published

on

En el condado donde reside la mayor cantidad de cubanos en la Florida se han vacunado ya más de 1,165,951 personas contra la covid-19.

El condado de Miami-Dade está dando un “ejemplo” a nivel nacional con el tema de la vacunación contra la covid-19, aunque otra vez han saltado a relucir las diferencias entre ricos y pobres, que en este caso tienen más que ver con la gente más preparada y educada que los que no lo están.

Un excelente trabajo del diario Miami Herald nos habla de la disparidad en cuanto a la vacunación dentro del condado Miami-Dade.

Un vistazo al mapa -recomiendo más que nada leer el artículo- nos habla de cómo en las áreas de menores ingresos es mayor el índice de los no vacunados.

Entre los que no lo están tenemos -por ejemplo- a aquellos que les han vendido el cuento chino de que las vacunas aquí en los EE.UU. provocan autismo. Gente que no vacuna a sus hijos por temor a esta “historia” y gente que por la misma razón no quiere vacunarse. Otros consideran la vacunación contra la covid-19 “inefectiva”, por aquello de que “no sé quién que se inyectó se contagió”, como si eso no formara parte del inmenso espectro conocido como efectividad de las vacunas. Otros incluso aún creen que todo es una conspiración global.

A.M, 42 años, sobrino de un amigo que no me autorizó a revelar su nombre completo -solo sus siglas- es uno de esos incrédulos que desde el pasado 19 de abril estaba “autorizado” a vacunarse. No lo hizo. Actualmente está en casa, luego de una semana hospitalizado en el Jackson Hospital. A.M, residente en el condado de Miami-Dade al igual que su tío, le dijo a este último que él creyó que “se moría”.

“No quiso vacunarse; no quería levantarse temprano como le sugerí que hiciera, y por poco se nos va del aire”, me contó ayer su tío vía telefónica.

Hago hincapié en la anécdota porque hoy también, conocí de una colega -periodista cubana residente en Miami- que se contagió de covid luego de estar más de un año libre, incluso varios meses “bien encerrada” dentro de su casa, donde trabaja, sin necesidad de salir a la calle.

Su contagio fue más fruto de la confianza que otra cosa. Continuas salidas en el último mes… Ahora, mientras tose, me cuenta vía chat que debe esperar tres meses para vacunarse.

Los datos de la vacunación en Miami-Dade

Hasta el momento en que se escribe esta nota, las cifras de vacunación en el condado de Miami-Dade (y Broward) son las siguientes:

Más información y más actualizada sobre la covid-19 en la Florida puede consultarte en el siguiente mapa

Si vives en la Florida y aún no te has vacunado y no sabes dónde hacerlo, te recomendamos lo hagas inmediatamente. ¿Dónde? Pues en este enlace podrás saber de los sitios donde puedes vacunarte.

Ariel P.

tal vez quieras leer: India pide ayuda mundial para enfrentar crisis con la COVID-19

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO