Connect with us

Deporte

Miami albergará Gran Premio de Fórmula 1 desde 2022

Published

on

Desde 2022, Miami albergará un Gran Premio de Fórmula 1 del Campeonato del Mundo, y el corazón del circuito será el Hard Rock Stadium.

Para los amantes de la velocidad llega una gran noticia y es que Miami albergará un Gran Premio de Fórmula 1 desde 2022, y por un período de 10 años.

De acuerdo con el diario AS, la organización del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 hizo el anunció este domingo de forma oficial, en el cual da a conocer que la ciudad será sede de una de estas conocidas paradas a partir del venidero año.

El circuito de competencias se ubicará en los terrenos aledaños al popular Hard Rock Stadium, sede de los Miami Dolphins, equipo de fútbol americano, y la instalación estará en el mismo “corazón” del circuito.

El trazado constará de 5,41 kilómetros, con 19 curvas, 3 rectas y potencial para 3 zonas DRS y con una velocidad máxima estimada de 320 km/h, una muestra de la alucinante rapidez a la que viajan los autos de Fórmula 1.

La propia entidad que organiza estos campeonatos avisaba en redes sociales y su sitio web del regreso de las carreras al “Estado del Sol” por primera vez desde 1959.

“Miami será la undécima ubicación en la que se corra la Fórmula 1 en los Estados Unidos desde que comenzó el Campeonato en 1950, después de Indianápolis, Sebring, Riverside, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix y el Circuito de las Américas en Austin. La carrera proporcionará un impulso turístico adicional y un impacto económico a las empresas locales en la región”, explica.

“Además, habrá un programa para apoyar a las empresas locales y la comunidad para garantizar que obtengan todos los beneficios de la carrera en Miami Gardens, incluido un programa de educación a través de F1 in Schools, así como la oportunidad para que las empresas locales sean parte el fin de semana de la carrera”, añaden.

Para los seguidores de los deportes de carrera, turistas y demás habitantes de la ciudad es una ocasión inmejorable, pues no todos los días se puede tener tan cerca a los mejores corredores y escuderías del mundo como parte de este gran espectáculo.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO