Connect with us

Cuba

México abrirá nuevas rutas aéreas a Cuba con aerolínea de bajo coste

Published

on

La aerolínea de bajo costo Viva Aerobus, de México, comenzará cuatro nuevas rutas a Cuba a partir de abril como parte de lo que han denominado “plan de crecimiento”, dijeron en las últimas horas a través de un comunicado.

Los primeros vuelos se iniciarán en el mes de abril y saldrán de Ciudad México, con destinos La Habana y Varadero. Luego en el mes de junio comenzará a operar Monterrey-Habana y Guadalajara-Habana, y serán operados en alianza con la agencia de viajes cubana Viñales Tours

“Estos vuelos marcan una nueva etapa de conectividad bidireccional para ambos países, pues con Viva Aerobus, México y Cuba estarán más cerca que nunca”, expresó en el comunicado el director general de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua.

Ciudad de México-Varadero comenzará a partir del sábado 13 de abril y tendrá frecuencia de un vuelo semanal; mientras que por su parte, el trayecto entre Ciudad de México y La Habana, se iniciará el miércoles 17 de abril, y también tendrá frecuencia semanal. Estos nuevos trayectos se suman al que Viva Aerobus opera desde enero de este año y que tiene como destino final la ciudad de Camagüey, con salida desde Cancún.

“De la mano de Viñales Tours, enlazaremos a Cuba con tres de las principales ciudades de México, que además son algunas de nuestras bases de operación más importantes. Así, por ejemplo, podemos ofrecer a los viajeros cubanos más de 30 destinos desde Monterrey a su llegada al país, pues somos el operador con más rutas desde esa ciudad”, expresó Zuazua.

Viva Aerobus

Facebook / Viva Aero Bus

Por su parte, Xiomara Martínez, consejera de Turismo de la embajada de Cuba en México, dijo que la parte cubana está muy emocionada “con estas nuevas ventanas de contacto que impulsarán el turismo en la isla. La Habana y Varadero son destinos emblemáticos donde convergen sitios históricos, una vasta riqueza cultural e inigualables playas ideales para el descanso y los deportes acuáticos. Hay una oferta para todos los gustos”.

Viva Aerobus, es una aerolínea de bajo coste que cuenta con más de 12 años de experiencia, y posee una de las flotas más jóvenes de América. Aunque posee varios aviones Airbus A320 y está considerada, además, como la aerolínea de mayor crecimiento de pasajeros en México, no son pocos quienes se quejan de la misma por diversas razones. Entre ellas, el poco espacio entre los asientos, además de las demoras en salidas. Asi y todo, operó más de mil vuelos en el 2018.

Sin embargo otra opinión diferente tiene la joven cubana residente en México, Yelanys Fusté.

“Es una de las mejores compañías de México,” dijo Yelanys quien reside en México desde hace aproximadamente tres años.

“Es económica, y aunque te cobran el servicio de comida en el avión, es buena,” señaló a Cuballama.

La causa de su popularidad está dada precisamente por lo barato de sus tickets aéreos. Dada la crisis económica que vive México, y al ser considerada más que nada una aerolínea “nacional”, los viajes entre ciudades geográficamente distantes, que oscilan entre 45 y 68 dólares, son considerados una bendición para los viajeros.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO