Connect with us

Cuba

Metro Bank investiga minuciosamente sus transacciones financieras con Cuba

Published

on

Metro Bank recibió fondos provenientes de Irán el año pasado. Anteriormente, en el año 2017, la entidad recibió dinero de Cuba.

Una firma de abogados, DLA Piper, junto a su equipo de investigadores de alto nivel , investiga minuciosamente las transacciones financieras realizadas por Metro Bank, reveló recientemente Ein News.

La entidad bancaria se estaría sometiendo a una importante revisión interna, luego de notar una “brecha” en sus controles de cumplimiento en violación de las estrictas sanciones de Estados Unidos y la UE. La violación está relacionada con el posible manejo de dinero proveniente de Cuba e Irán.

Metro Bank recibió fondos provenientes de Irán el año pasado. Anteriormente, en el año 2017, la entidad recibió dinero de Cuba, pero notificó inmediatamente a funcionarios estadounidenses.


Esto aliviaría, y bastante, una posible sanción por parte del Departamento del Tesoro de los EE.UU., lo cual no alivia mucho el stress que significa estar bajo el escrutinio público, especialmente después de haber pasado un largo periodo de recuperación luego de una serie de errores “en la forma en que contabilizó sus préstamos inmobiliarios”, un hecho que motivó la renuncia de su presidente fundador, Vernon Hill, así como de su presidente ejecutivo, Craig Donaldson.

En una reciente declaración hecha por la empresa, relativa a su recaudación de fondos, reconoció en el dictamen de 200 páginas el error relacionado con Cuba.

Apenas fue un breve párrafo de cuatro oraciones en la página 32, pero Metro Bank admitió que tenido una “relación bancaria” con una entidad con sede en el Reino Unido que estaba sujeta a sanciones de Estados Unidos por hacer transacciones con Cuba. Justo después de eso, el año pasado, Metro Bank descubrió que un pago a una de sus cuentas de clientes provenía de la subsidiaria del Reino Unido de una entidad iraní .

La revisión de DLA Piper se encontraría en una etapa bastante avanzada y por la “filtración” se supone que hay un problema grave, pero no trascendió si el examen pase directamente al banco primero o a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). Dependiendo de cómo las autoridades evalúen el resultado de la revisión, Metro podría enfrentar severas multas.

Sería el último, por ahora, de la larga lista de bancos en el mundo entero que han enfrentado sanciones por realizar transacciones financieras con países “regulados” por la OFAC y el Departamento del Tesoro de los EE.UU.

tal vez quieras leer: Demanda EEUU a banco francés bajo título III de la Ley Helms-Burton


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO