Connect with us

Cuba

Medios independientes informan sobre velero encallado en Malecón habanero

Published

on

Un velero encalla en el Malecón habanero a escasas seis cuadras del ICRT y 18 horas después ningún medio oficialista informa sobre lo sucedido. ¿Y así critican a los medios independientes?

Varios de los vilipendiados medios independientes cubanos, además del muy vilipendiado Juan Juan Almeida, dieron a conocer esta mañana sobre un hecho singular; un hecho que ocurrió en horas de la noche de ayer y que perfectamente pudo haber ocupado plana noticiosa a primera hora de hoy martes en Granma, Juventud Rebelde, Cubadebate, Trabajadores o la Revista Buenos Días, donde trabajan algunos de los “modelos periodísticos” que el oficialismo nos pretende vender como la Crème de la Crème ; o al menos mejores que los que trabajan en los medios independientes. Un velero encalló en el Malecón habanero. A escasas seis cuadras del edificio que ocupa el ICRT. A otras tantas, pocas, cuadras del Centro de Prensa Internacional.

Sin embargo, ni Lázaro Manuel Alonso, ni Humberto López, ni Randy Alonso, ni Walkiria Juanes, ni Yusnel Labacena, ni Francisco “Paquito Recarguita” Rodríguez Cruz, estrellas todos en cada uno de esos “otros medios” -me refiero a los dependientes del Estado- dieron a conocer absolutamente nada sobre el velero que encalló en el Malecón de La Habana.

A esta hora -1:07pm del martes 29 de diciembre de 2020- ningún medio oficialista, ni siquiera Cubadebate -el rápido ladrón de fotos de 14ymedio– ha publicado nada sobre el velero, ni sobre su nombre, ni sobre sus tripulantes. Todo lo que circula en redes son fotos del barco encallado en los arrecifes que bordean el litoral del Malecón capitalino.

Hace dos horas, el internauta Henry Rodríguez les hizo un tag en Facebook. Ni siquiera le comentaron “gracias” por el aviso dado.

Que todo el aparataje de la prensa oficialista, con una oficina de prensa internacional a escasas cuadras de donde encalló el barco, no haya dicho nada aún es sintomático de cuál es el grado de deterioro del periodismo oficialista cubano. El Estado, a costilla del pueblo trabajador, dedica no pocos recursos a su prensa; deben tener al menos en La Habana más de mil trabajadores, y ¿no han dicho nada de este hecho sin dudas singular? ¿En qué emplean sus recursos, o mejor dicho, dilapidan sus recursos? Está claro que no es en cubrir “la noticia”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vistar Magazine (@vistarmagazine)

La tarea “ordena y miento” en la que se ha metido de cabeza el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, con los acuartelados de San Isidro, el 27N y los medios independientes, ahora, les ha ocupado tanto tiempo, que ni siquiera pudieron enviar a uno de sus tantísimos “periodistas” a bajar seis cuadras, hacia el Malecón, a cubrir el suceso del velero encallado.

Si no pudieron cubrir una noticia a seis cuadras de la puerta del Instituto Cubano de Radio y Televisión, ¿a qué podemos aspirar? Sobran las palabras.

Ese medio “dependiente” que se empeñan en hacer ver como “modelo”, “el mejor” y “superior” al resto que, navegando contra corriente, perseguidos, casi sin recursos, les da alante el 99 por ciento de las veces, y que responde al nombre de NTV, Canal Habana, Granma, Tribuna ad infinitum,  se le responde con su misma receta: no los queremos, no los necesitamos.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Nadie le cree al “universitario” Humberto López



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO