Connect with us

Cuba

Médico cubano quiere ser alcalde en Brasil

Published

on

Norberto es de los primeros médicos cubanos que llegaron a Brasil en el año 1999.

Fue la primera vez que galenos cubanos llegaron a tierras cariocas, en número bien reducido, gracias a una gestión hecha entre el presidente brasileño de aquel momento, Siqueira Campos, y el difunto gobernante cubano Fidel Castro.

Un médico cubano quiere ser alcalde en Brasil y cuenta para ello con el respaldo de un diputado federal, además del cariño de la gente del pueblo, que sin dudas le apoyará en las urnas; al menos, algunos de los votantes.

Sería esta la segunda vez que Norberto Martínez se presenta para el cargo, dijo el diario de la ciudad de Tocantins (JC).

Norberto quiere convertirse en este 2020 en el segundo extranjero en convertirse en alcalde, y de acuerdo con detalles dados por el medio (Jornal Cidade) “esta vez presentó un proyecto electoral más fortalecido al contar con el respaldo del Partido Social Cristiano (PSC)”.

Norberto es de los primeros médicos cubanos que llegaron a Brasil en el año 1999. Fue la primera vez que galenos cubanos llegaron a tierras cariocas, en número bien reducido, gracias a una gestión hecha entre el presidente brasileño de aquel momento, Siqueira Campos, y el difunto gobernante cubano Fidel Castro.

Seis años después de eso, Martínez abandonó la misión. Tiempo después se hizo ciudadano brasileño y asegura que desde ese entonces mostró interés por la política, y en como poder ayudar a los vecinos de Tocantins, a quienes ya había ayudado como médico.

Con tan buenos actos, y teniendo fe y conocimiento del agradecimiento que muchos brasileños residentes en el interior del Brasil profesan por los galenos cubanos, Martínez pudiera convertirse en algo más que el médico cubano que trabaja en el hospital regional.

Recientemente, otro especialista de salud de la isla alcanzó un alto cargo dentro de la región de Brasil donde trabaja. Se trata de la doctora cubana Arleny Valdés, graduada como médico en el año 2010 y que a principios de agosto de este año fue nombrada como Secretaria Municipal de Salud en São João da Barra, una municipalidad ubicada al norte de Río de Janeiro.
https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO