Connect with us

Coronavirus

Médico cubano muere en Brasil por covid-19

Published

on

Médico cubano muere en Brasil

Llegue a todos los familiares y amigos de este médico cubano el más sentido pésame por parte del equipo de Cubacomenta y Cuballama

Un médico cubano, que fue identificado como Héctor Pablo Morales Pardo, falleció en Brasil a causa del coronavirus, según confirmó en Facebook un periodista oriundo de su provincia, Ciego de Ávila.

Se trata del doctor Pablo Morales, nacido en Morón, provincia de Ciego de Ávila, donde se desempeñó como médico de familia, y trabajó luego en el Policlínico Belkis Sotomayor. Morales ejerció además en un hotel de Cayo Guillermo.

“Allá por 1985, trabajó en el Policlínico Belkis Sotomayor en los consultorios de médico de familia y, durante muchos años, en el Mintur. Tuve la dicha de trabajar junto a él y consolidar una buena amistad. Era un avileño genuino, que residía en la calle Independencia. Lleguen a sus familiares y amigos mis condolencias”, explica en el post el periodista avileño al recordar al occiso.

Lo definió como un hombre afable y de buen carácter, a la que le gustaba disfrutar de la “buena comida y la cerveza fría”.

El doctor se encontraba en Brasil, aunque no hay datos sobre la región exacta. No está claro si al momento de contraer el virus se encontraba ejercitando la labor médica. La persona que dio a conocer el fallecimiento de Morales Pardo se limitó a decir que “estaba trabajando en Brasil”, país en el cual era residente desde el año 2018.

Triste noticia 🥺😭Acaba de fallecer el Doctor Cubano De Ciego de Ávila y Residente en Brasil 🇧🇷 ( Donde falleció ) Dr:…

Posted by Jorge Enrique Fernandez Falcon on Monday, May 18, 2020

El médico cubano contrajo el virus y pasó varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Tras varios días de lucha contra la pandemia, el pasado jueves sufrió complicaciones asociadas a una insuficiencia renal que, pese a la diálisis, no pudo superar.

Un fallo multiorgánico dio al traste con la vida de este galeno que marchó a tierras de Brasil un día para continuar con su sana profesión: la de curar enfermos.

Héctor Pablo, gran amigo que se va..EPD, Otra vida que cobra el Coronavirus, de los primeros médicos cubanos.Desde hace…

Posted by Verona Bonce on Monday, May 18, 2020

Su pérdida se hizo sentir entre todos quienes le conocieron. Médicos cubanos y brasileros llenaron su perfil de Facebook de mensajes tras su fallecimiento.

Con profundo sentimiento de tristeza recibimos la noticia del fallecimiento en Brasil de nuestro amigo el Dr. Héctor…

Posted by Jose Ignacio Artiles Ceballos on Monday, May 18, 2020

Received the news this morning that we all are dreading to get. My cousin, Dr. Hector Pablo Morales Pardo, known to…

Posted by Yvette-Janine Pardo on Monday, May 18, 2020

Se ha ido un amigo,compañero, hermano,víctima del maldito Virus,descansa en paz por siempre.

Posted by Carlos Luis Ferrer Izquierdo on Monday, May 18, 2020

Vá em paz meu cunhado Dr Hector Pablo que Deus coloque vc em bom lugar 😭😭😭😭😭😭😭😭

Posted by Roselia Sousa on Monday, May 18, 2020

Dói,dói muito dizer adeus aquém passamos a admirar e respeitar ..dói ainda mais quando esse alguém passa a ser mais que…

Posted by Vanderly Silva on Monday, May 18, 2020

Hoje partiu um amigo, um médico e um colega de trabalho Hector Pablo Morales Pardo, meu coração está apertado, mais um…

Posted by Socorro Oliveira on Monday, May 18, 2020

Nossa sem acreditar ainda😢😢😢Que Deus conforte o coração de cada um da família desse grande homem, grande médico, grande amigo Hector Pablo Morales Pardo. Vai deixar muita saudades. Meus pêsames.

Posted by Eliza De Madureira on Monday, May 18, 2020

https://www.facebook.com/melissa.baezpinto/posts/252490219439527

Días antes, otros tantos le habían deseado fuerzas para que superara la enfermedad, lo cual no pudo hacer este valiente profesional de la salud.

Llegue a todos los familiares y amigos de este médico cubano el más sentido pésame por parte del equipo de Cubacomenta y Cuballama.

tal vez quieras leer: Brasil: Veterano de guerra que luchó en la II Guerra Mundial vence el coronavirus

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Recarga con DATOS en Cuballama! 20 CUC saldo + 1GB datos + 50MIN + 50SMS!RECARGA AQUÍ
+